Tesla te “salva” del coronavirus

Tesla apuesta que su vehículo es el mejor refugio contra el coronavirus (Covid-19).
|
Foto: Pixabay y Agencia Reforma.
Foto: Pixabay y Agencia Reforma.

Ciudad de México.- El mejor refugio contra el coronavirus podría ser el interior de un Tesla.

De acuerdo con el portal especializado en autos Jalopnik, el sistema de purificación de aire de Tesla, llamado Modo Ataque Biológico y que cuenta con un grado HEPA (Alta Eficiencia para Partículas de Aire, por sus siglas en inglés), sería capaz de remover al virus COVID-19.

El Modo Ataque Biológico, se trata de un sistema que utiliza un filtro de aire de gran tamaño que incorpora capas neutralizadoras de gases ácidos y que se encuentra disponible en el Modelo S y en el Modelo X.

Los filtros HEPA remueven 99.7 por ciento de las partículas con diámetros superiores a 0.3 micrómetros; de acuerdo con la publicación médica New England Journal of Medicine, el coronavirus tiene una medida desde 0.06 hasta 0.14 micromotores. Esto significa que el coronavirus llega a tener dimensiones más pequeñas que las partículas que este tipo de filtros puede captar.

También te puede interesar: Infectan y sacrifican a 18 monos con coronavirus para encontrar la cura

Para proteger a los pasajeros que se encuentran dentro del Tesla, precisa Jalopnik, que las puertas y ventanas deben cerrar herméticamente, así todo el aire que entre a la cabina debe pasar por el filtro provocando que las nano partículas queden atrapadas al rebotar en zigzag al interior de las fibras usadas por los filtros.

Si bien utilizar un Tesla puede prevenir el contagio del virus, no se trata de una defensa perfecta contra el COVID-19, concluye Jalopnik.