Tras tiroteo en Torreón revisarán clasificaciones de los videojuegos

La Segob pretende defender el derecho a una vida sin violencia y luchar contra la normalización de este tipo de actos.
|
Contexto/Internet.
Contexto/Internet.

Agencia
MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) quiere ejecutar una serie de acciones para evitar la violencia entre niños y jóvenes, así que revisará la clasificación de los videojuegos, contenidos difundidos en cine, radio y otras plataformas.

El pasado 10 de enero, México despertó con la terrible noticia de que un niño de aproximadamente 11 años de edad disparó al interior del Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila, después de ingresar a las instalaciones con dos armas de fuego escondidas en su mochila.

También te puede interesar: ¡Nuevo look!: Facebook comienza a cambiar su diseño

De acuerdo con los reportes, el atacante menor, quien se suicidio después de haber llevado a cabo el tiroteo en el que dejó a tres estudiantes heridos y a su docente muerta, portaba una playera de Natural Selection, un videojuego al que se está señalando como influencia para que el niño perpetrara el lamentable incidente.

Esta no sería la primera vez que culpan a los videojuegos de algo así, por lo que la Segob quiere trabajar en conjunto con la Secretaría de Educación Pública para revisar los lineamientos de clasificación de contenidos audiovisuales difundidos en radio y televisión, así como los parámetros de venta y catálogos de videojuegos.

Además, ambos organismos buscarán fortalecer el Programa Nacional de Convivencia Escolar de educación básica con un enfoque de derechos humanos, para así ampliar la enseñanza de habilidades socioemocionales.

De igual modo, la Segob pretende defender el derecho a una vida sin violencia y luchar contra la normalización de este tipo de actos.

Que la Segob busque revisar la clasificación de diversos contenidos, no es errado, pero ¿en verdad los videojuegos son el único factor a considerar? Hay muchos otros detonantes que pudieron haber desatado el tiroteo en Torreón.