Twitter le dice “chau” a los anuncios políticos
Con esto, la red social busca eliminar una “ventaja injusta” para diseminar mensajes engañosos.
Agencias
SAN FRANCISCO, EU.- Twitter prohibirá todos los anuncios políticos en su plataforma, ya que las redes sociales, dijo, les dan a los anunciantes una ventaja injusta para diseminar mensajes engañosos a usuarios específicos.
El director general de Twitter, Jack Dorsey, tuiteó el cambio el miércoles, y señaló que la compañía reconoce que las redes sociales ofrecen un nivel injusto de focalización de anuncios comparadas con otros medios.
También te puede interesar: No están por encima de nuestras políticas: Twitter advierte a lideres mundiales
We’ve made the decision to stop all political advertising on Twitter globally. We believe political message reach should be earned, not bought. Why? A few reasons…🧵
— jack 🌍🌏🌎 (@jack) October 30, 2019
Facebook ha recibido numerosas críticas desde que reveló a inicios de octubre que no confirmaría la veracidad de los anuncios de políticos o sus campañas, lo que les puede permitir mentir sin problemas. El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, le dijo al Congreso la semana pasada que los políticos tenían derecho a la libertad de expresión en su plataforma.
La mayoría del dinero gastado en anuncios políticos en Estados Unidos es para campañas televisivas.
La nueva política de Twitter entrará en vigor el 22 de noviembre.
Twitter reporta ganancias pese a fallos
Twitter ganó 1,347 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, lo que representa un 41.7 % más que los 950 millones que acumuló en ese periodo de 2018, si bien los resultados del último trimestre fueron mucho peores debido a problemas con su negocio publicitario.
De acuerdo con Excélsior, la plataforma radicada en San Francisco (California) dio cuenta este jueves de sus finanzas de los tres primeros trimestres de 2019, en los que los ingresos alcanzaron los 2,452 millones de dólares, un 14.9 % más en comparación con los 2,134 que facturó en ese periodo del año pasado.
La compañía tecnológica difundió, asimismo, sus resultados del tercer trimestre de 2019, los más seguidos por los inversores en Wall Street, y que fueron peores de lo esperado por los analistas.
Entre julio y septiembre, Twitter tuvo un beneficio neto de 36.5 millones de dólares, un 95.3 % menos frente a las ganancias de 789.2 millones que registró en esa misma etapa del ejercicio anterior.
(Con información de AP y Excélsior)