Uber Eats usará robots autónomos para sus entregas en Japón
La empresa logrará esto en asociación con Mitsubishi Electric y la empresa Cartken.
CNBC reportó que Uber Eats ha iniciado una colaboración estratégica con Mitsubishi Electric y la firma especializada en robótica de entregas, Cartken, para transportar alimentos en Japón mediante el uso de robots autónomos.
Según las empresas, las entregas de robots de acera comenzarán a finales de marzo en una zona selecta de Tokio.
Uber Eats dijo que Japón será el primer sitio internacional de sus operaciones de entrega autónoma, que hasta ahora se han limitado a unas pocas ciudades de Estados Unidos.
Cartken fue fundada en Oakland, California, en 2019 por antiguos empleados de Google.
Su robot "Modelo C", que utiliza inteligencia artificial (IA) para navegar por su entorno y puede acercarse a la velocidad del caminar humano, conformará la flota de robots mensajeros en Japón. Mitsubishi Electric será la empresa encargada de supervisar las operaciones en este nuevo proyecto de Uber Eats.
"Esta colaboración significa un paso adelante en la redefinición del futuro de la entrega de alimentos, haciéndolo más accesible y sostenible para los consumidores en Japón", dijo en un comunicado Anjali Jindal Naik, cofundador y director de operaciones de Cartken.
Esta alianza marca el último esfuerzo conjunto de Uber Eats y Cartken, que ya ofrecen entregas con robots en las aceras en Miami y Fairfax, Virginia.
Uber Eats también se ha asociado con las empresas de robótica Motional, Nuro y Serve Robotics para realizar pruebas piloto de entregas autónomas en otras ciudades de Estados Unidos.
Además de la robótica, la empresa Uber también se ha beneficiado del impacto que generan los artistas cada vez que anuncian su llegada a determinada ciudad o país.
Hace poco, Uber agradeció el impacto del ‘Efecto de Taylor Swift’, ya que reportaron que su presencia les generó varios servicios, tanto para llevar a swifties a los recintos donde ella se presentaría, como para llevar a los fanáticos a sus casas tras el concierto.
Se espera que la implementación de robots autónomos en Japón, sea de gran beneficio para Uber Eats, tomando en cuenta que aquel país está rodeado de robots de todos los tamaños y estilos.
Con información de Reforma