14 de Diciembre de 2018

Tecnología

Millones de usuarios de Uber, víctimas de los hackers

Nombres y números de permisos de conducir de choferes fueron robados.

El hackeo es un nuevo golpe a la reputación de Uber. (Contexto)
El hackeo es un nuevo golpe a la reputación de Uber. (Contexto)
Compartir en Facebook Millones de usuarios de Uber, víctimas de los hackersCompartir en Twiiter Millones de usuarios de Uber, víctimas de los hackers

Agencia
MÉXICO.- El presidente de Uber reveló que los datos de 57 millones de usuarios en todo el mundo fueron pirateados a fines de 2016, informó el portal Milenio.

Entre esos 57 millones de usuarios figuran 600 mil choferes cuyos nombres y números de permisos de conducir fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles también fueron vulnerados, informó Dara Khosrowshasi, actual CEO de la compañía, en un comunicado.

También te puede interesar: Revista Time revela cuáles son los mejores inventos de 2017

Basado en una investigación externa, el director general de Uber afirmó que la información sobre los trayectos realizados, los números de tarjeta de crédito y cuentas bancarias, los números de seguridad social y las fechas de nacimiento de los usuarios no habrían sido robados.

Khosrowshasi, nombrado al frente de la empresa de aplicación de transporte en agosto, dijo que fue informado "recientemente" del incidente y que dos personas ajenas a la compañía serían los responsables.

Uber pagó 100 mil dólares a los hackers para que destruyeran la información.

"Nada de esto debió haber pasado y no daré excusas por ello", dijo, aunque subrayó que "el incidente no alcanzó a los sistemas de la empresa ni a su infraestructura".

Dos miembros del equipo de seguridad de información de Uber que "comandaron la respuesta" al incidente y no alertaron a los usuarios que sus datos habían sido violados fueron despedidos de la compañía basada en San Francisco, según Khosrowshasi.

Reputación de Uber

Uber pagó 100 mil dólares a los hackers para que destruyeran la información, sin divulgar a los usuarios o conductores cuyos datos estaban en riesgo, según una fuente cercana a la situación.

En un comunicado, el actual CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi, informó que la empresa contactará personalmente a cada uno de los conductores cuya licencia de conducir haya sido descargada de la base de datos. Además, los afectados recibirán asesoría y monitoreo de identidad de robo sin cargo alguno.

“Aunque no tenemos evidencia de fraude relacionado con el incidente, vamos a monitorear las cuentas afectadas y las hemos señalado para que tengan protección anti fraude adicional”, se lee en el comunicado.

El hackeo es un nuevo golpe a la reputación de Uber, que trata de dejar atrás las acusaciones de fallas en la verificación de antecedentes penales de sus conductores y de acoso sexual dentro de la compañía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios