La universidad con más seguidores del mundo en Twitter ¡es mexicana!

Según el UniRank Twitter University Ranking 2019, la UNAM encabeza la lista por segunda ocasión.

|
(Pixabay/ Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue rankeada por segundo año consecutivo, como la universidad número uno del mundo en alcance de Twitter, con más de tres millones de seguidores.

De acuerdo a López Dóriga, la red social de la máxima casa de estudios supera ampliamente a las mejores universidades de Estados Unidos y Europa. Según el UniRank Twitter University Ranking 2019, la UNAM también es la mejor de habla hispana en el planeta.

También te puede interesar: Facebook y Twitter restringen contenido relacionado con suicidios

En la lista, la Universidad Nacional aparece con tres millones 126 mil 175 seguidores, duplicando a su más cercana competidora, King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, con un millón 564 mil 280.

En cuarto lugar se encuentra el Instituto Tecnológico de Massachusetts, con un millón 29 mil 612 seguidores; en sexta posición se ubica la Universidad de Harvard, con 983 mil 36; y en el sitio 12, la Universidad de Stanford, con 699 mil 100.

El ranking incluye las 200 mejores universidades en Twitter y considera que las cuentas “sean autorizadas y/o acreditado por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país; ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial”.

En el décimo sitio se ubica el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con 831 mil seguidores. También aparece el Tecnológico de Monterrey con 504 mil 592 followers, mientras que la Universidad de Guadalajara ocupa el sitio 31 con 271 mil 812.

La UNAM llegó a Twitter desde junio de 2009, donde comparte información diversa y de calidad, “reflejo de su quehacer al servicio del país y la humanidad mediante la educación, la investigación y la difusión cultural“.

Lo más leído

skeleton





skeleton