12 de Diciembre de 2017

Tecnología

Los ‘másters’ de videojuegos se juntan para hablar de negocios

Los desarrolladores se reunieron con la industria internacional para aprender de los ‘secretos’.

La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos, se reunió con la industria internacional para aprender sobre el negocio. (Foto: Internet)
La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos, se reunió con la industria internacional para aprender sobre el negocio. (Foto: Internet)
Compartir en Facebook Los ‘másters’ de videojuegos se juntan para hablar de negociosCompartir en Twiiter Los ‘másters’ de videojuegos se juntan para hablar de negocios

Pablo Labarta/Agencia
Argentina.- En el marco del Game Business Summit, un evento con charlas sobre negocios organizado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), que representa a más de 50 empresas nacionales, y financiado por la Unión Europea.

Los desarrolladores locales pudieron conocer a referentes de la industria internacional y aprender de ellos los secretos del negocio de los videojuegos.

También te puede interesar: Street Fighter 2 regresa mejor que nunca (Video)

De acuerdo con el Clarín, Martina Santoro, la presidenta de ADVA, explicó que el evento forma parte del plan para conectar a la industria local con el mercado global. El jueves y el viernes participaron de charlas gigantes como Sean Lee de Wargaming, David Stelzer de Epic Games, David Pons de Google, Martin Cao del estudio argentino NGD, Sean Kauppinen de IDEA y Patrick Sweeney, el socio fundador de IE Law Group, un estudio legal especializado en el entretenimiento interactivo.

Algunos participantes viajaron desde otras ciudades al Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para poder escuchar las presentaciones y charlar con los expertos. “Lo que más me gustó del evento es el enfoque en la parte de los negocios, la mayoría se centran en el desarrollo. Creo que cada vez viene más gente y más importante a dar las charlas. Espero que se sigan haciendo”, comentó Gastón Claret, quien viajó desde Mar del Plata para asistir.

SyupwJuAx_720x0

Incluso vino gente desde Uruguay para presenciar el evento. Sebastian Garat, del estudio Kraken Bit del país vecino, dejó de trabajar su videojuego Boros para cruzar el Río de la Plata y sumar conocimientos. “Nos enteramos y vinimos. Somos como una bandita de Uruguay que siempre nos cruzamos para los eventos. Ahora en noviembre vamos a volver para participar de la Exposición de Videojuegos Argentina”, dijo el desarrollador y destacó la charla que dio David Pons sobre las herramientas de la Play Store de Google.

La industria local está creciendo y están surgiendo muchos nuevos emprendimientos, pero por lo general desconocen las formas de negocios asociadas específicamente a la industria de los videojuegos. Este es el problema que intentamos resolver con las charlas”, indicó Francisco Tufró, uno de los fundadores del estudio Nastycloud y miembro de la comisión directiva de ADVA. “También queremos fomentar que el talento extranjero comparta sus experiencias con la gente local porque es vital. No solamente en negocios, intentamos traer profesionales de todas las ramas para que nos cuenten cómo hacer esto que parece una locura, pero que tiene sus métodos”, remarcó Tufró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios