Filtran más detalles sobre nueva consola de Atari

La Ataribox cambió de nombre a Atari VCS, inspirada en la 2600 Video Computer System.

|
Consola, control y joystick de la nueva consola de Atari. (Foto: Atari)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El año pasado, la compañía productora de videojuegos Atari, con sede en Estados Unidos, reveló que diversos rumores sobre una nueva consola eran verdaderos: se llamaría 'Ataribox' y sería una combinación entre los clásico de anteriores ediciones y las más recientes tecnologías.

Si eres de los nostálgicos que anhela volver a jugar con un Atari, prepara tus ahorros, pues la compañía estadunidense anunció que, después de meses de retraso, ya está casi listo para lanzar su nueva consola retro pero ya no se llamará Ataribox, sino Atari VCS, publicó Milenio.

También te puede interesar:  'Narcos' llegará al mundo de los videojuegos

En junio de 2017, Atari confirmó que regresaría al mundo de las consolas con un nuevo diseño estilo retro, muy al estilo de Nintendo y su Mini NES. En aquel entonces, se pretendía que los entusiastas pudieran preordenarla en diciembre, sin embargo, la fecha se retrasó argumentando que necesitaban tiempo para “crear la plataforma y el ecosistema que la comunidad Atari merece”.

Ahora, según un reporte del sitio especializado VentureBeat, la nueva consola inspirada en la Atari 2600 Video Computer System, lanzada en 1977, será en abril cuando se anuncie la fecha oficial en la que estará disponible para preordenarse.

Aún se desconocen más detalles como la fecha de lanzamiento, pero se espera que tenga un precio de entre 250 y 300 dólares, tal y como anunció la compañía a mediados de 2017.

La consola VCS incluirá juegos clásicos de Atari, títulos independientes e interfaz de juegos de PC basado en el sistema operativo Linux.

La VCS romperá la sequía de consolas Atari, que hasta la fecha lleva 25 años. La última consola de la compañía estadounidense fue la Jaguar, que salió en 1993. Su primera fue la Pong, de 1975, la cual tenía un solo juego parecido al tenis de mesa.

Lo más leído

skeleton





skeleton