Xiaomi lanzaría cuatro equipos con cámaras de 108 Mpx

Xiaomi confirmó que estaba trabajando en algunos modelos con tecnología Tetracell.
|
Unocero.
Unocero.

Agencia
MÉXICO.- No es ninguna novedad que las compañías se encuentren apostando por brindar sensores de resoluciones muy altas, tal es el caso de la cámara de 64 MP del Redmi Note 8 Pro o la de 48 MP del Redmi Note 7.

Sin embargo, todo parece indicar que Xiaomi no detendrá sus planes ahí, sino que sus ambiciones irán más lejos, lanzando cuatro dispositivos móviles de 108 MPX.

Xiaomi confirmó que estaba trabajando en algunos modelos que iban a utilizar el nuevo sensor de Samsung de 108 MP, lo que nos hizo suponer que sería el Mi MIX 4 el que integraría dicha cámara, pero todo parece indicar que serán cuatro smartphones los que contarán con esa resolución, indica el portal de noticias Unocero en su sitio web.

También te puede interesar: En 2025 podría abrir el primer hotel espacial a bajo costo y ¡luce genial!

Al menos eso es lo que podemos deducir con la filtración a la que tuvo acceso XDA en la que se pueden ver los nombres en clave de cuatro dispositivos Xiaomi que tendrán el sensor 108 MP de Samsung ISOCELL Bright HMX.

El sensor alcanza dicha resolución gracias a la tecnología Tetracell capaz de unificar hasta un total de 4 píxeles en uno. Con ello se consiguen fotografías de 27 MP reales, ofreciendo mayor definición y claridad que la aportada por un lente convencional de la misma resolución.

Desde siempre se ha dicho que tener gran resolución, no necesariamente implica un gran resultado, pero la tecnología Tetracell optimiza todo el mecanismo al momento de capturar una fotografía.

En concreto, se ha descubierto que la aplicación Galería de MIUI ha agregado un nuevo soporte para el simple hecho de poder visualizar de forma correcta fotografías de 108 MP. Sin embargo, este soporte viene dado de forma exclusiva para cuatro nuevos dispositivos denominados “tucana“, “draco“, “umi” y “cmi“.