¿Ya guardaste tus imágenes; Google Fotos dejará de ser gratuito

El servicio gratuito de Google lanzado en 2015 pronto dejará de tener una capacidad ilimitada (15GB).

|
[Foto: Redes sociales / Twitter]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo al anuncio de la compañía como parte de los cambios en las políticas de almacenamiento, a partir del próximo 1 de junio de este 2021, los usuarios que así lo deseen tendrá que pagar una cuota cuando se superen los 15GB que la compañía otorga a cada cuenta de Gmail.

El sistema de Google Fotos emitió un mensaje donde explica, que el límite no será tenido en cuenta para las fotos en alta calidad y los videos que sean guardados en la aplicación antes de esa fecha, por lo que quienes ya hayan superado el tope de almacenamiento o lo hagan durante mayo, no deberán realizar ningún pago.

Google aclaró que muchos usuarios no se verán afectados de forma inmediata por esta nueva política, ya que calcula que el 80 % de ellos no alcanzará el límite en al menos tres años. Además, cuando el almacenamiento se acerque a los 15GB, los usuarios recibirán la correspondiente notificación a través de correo electrónico.

Por otra parte, según detalló la compañía en su anuncio, a partir de junio la aplicación ofrecerá una nueva herramienta que servirá para eliminar aquellas fotos borrosas u oscuras, así como los videos extensos.

A la posibilidad de extender la capacidad de almacenamiento se puede acceder a través de Google One, con cuotas que en E.U. comienzan en 1,99 dólares o lo que es igual a $50 pesos mexicanos mensuales. Así se podrá extender el límite hasta los 100GB.

Por último, detalló que unos 28.000 millones de fotos y videos eran cargados semanalmente, por lo que el acumulado en Google Fotos superaba los 4 billones de archivos.

TE PUEDE INTERESAR:

¿No sabes qué ver? Netflix habilita botón de reproducción aleatoria

‘SheLeads’; ONU, INE y FB lanzan guía contra violencia política de género

WhatsApp trabaja en nueva función que elimine mensajes en 24 horas

Lo más leído

skeleton





skeleton