¿Ya guardaste tus imágenes; Google Fotos dejará de ser gratuito

El servicio gratuito de Google lanzado en 2015 pronto dejará de tener una capacidad ilimitada (15GB).

|
[Foto: Redes sociales / Twitter]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo al anuncio de la compañía como parte de los cambios en las políticas de almacenamiento, a partir del próximo 1 de junio de este 2021, los usuarios que así lo deseen tendrá que pagar una cuota cuando se superen los 15GB que la compañía otorga a cada cuenta de Gmail.

El sistema de Google Fotos emitió un mensaje donde explica, que el límite no será tenido en cuenta para las fotos en alta calidad y los videos que sean guardados en la aplicación antes de esa fecha, por lo que quienes ya hayan superado el tope de almacenamiento o lo hagan durante mayo, no deberán realizar ningún pago.

Google aclaró que muchos usuarios no se verán afectados de forma inmediata por esta nueva política, ya que calcula que el 80 % de ellos no alcanzará el límite en al menos tres años. Además, cuando el almacenamiento se acerque a los 15GB, los usuarios recibirán la correspondiente notificación a través de correo electrónico.

Por otra parte, según detalló la compañía en su anuncio, a partir de junio la aplicación ofrecerá una nueva herramienta que servirá para eliminar aquellas fotos borrosas u oscuras, así como los videos extensos.

A la posibilidad de extender la capacidad de almacenamiento se puede acceder a través de Google One, con cuotas que en E.U. comienzan en 1,99 dólares o lo que es igual a $50 pesos mexicanos mensuales. Así se podrá extender el límite hasta los 100GB.

Por último, detalló que unos 28.000 millones de fotos y videos eran cargados semanalmente, por lo que el acumulado en Google Fotos superaba los 4 billones de archivos.

TE PUEDE INTERESAR:

¿No sabes qué ver? Netflix habilita botón de reproducción aleatoria

‘SheLeads’; ONU, INE y FB lanzan guía contra violencia política de género

WhatsApp trabaja en nueva función que elimine mensajes en 24 horas

Cargando siguiente noticia