21 de Junio de 2018

Tecnología

Puedes solicitar donaciones para causa personal en Facebook

La aplicación pretende ayudar a las personas a través de esta nueva función.

También se podrá donar durante las transmisiones en vivo del solicitante (Foto: Facebook)
También se podrá donar durante las transmisiones en vivo del solicitante (Foto: Facebook)
Compartir en Facebook Puedes solicitar donaciones para causa personal en FacebookCompartir en Twiiter Puedes solicitar donaciones para causa personal en Facebook

Agencia
Estados Unidos.- Usuarios podrán acudir a Facebook y solicitar donaciones para causas personales como gastos escolares, médicos, situaciones de emergencia, funerales y más. La opción de recaudar fondos antes era exclusivo de las organizaciones sin fines de lucro, pero la red social decidió expandir la función.

De acuerdo con el portal El Comercio, con la inclusión del botón "donar ahora" para usuarios personales, Facebook compite con empresas como GoFundMe o YouCaring, marcas que permiten recaudar fondos. Medida de la red social se tomó tras que la opción pudo ayudar a millones de personas por medio de las organizaciones sin fines de lucro.

También te puede interesar: Tómate una foto con filtro de Snapchat… ¿en Facebook?

La función estará disponible, por el momento, para usuarios de Estados Unidos en las próximas semanas en forma beta, según anunció la red social el jueves. El portal "Cnet" informó que solo personas mayores de 18 años tendrán permitido la opción durante 24 horas y solo en seis categorías determinadas -escogidas para que la red social aprenda del uso de estas y de la opción. Ampliaría las mismas en el futuro.

                                                     

El botón "donar ahora" se podrá activar para solicitar fondos para gastos académicos, médicos (personal y de mascotas), relacionados a desastres públicos, crisis personales como incendios y para cubrir costos de un funeral.

Toda las donaciones se realizarán a través de tarjetas de crédito que estén vinculadas a Facebook, según precisó el portal "TechCrunch". Facebook cobrará una tarifa del 6,9% del monto recaudado para procesar las donaciones más US$0.30.

"La meta es crear una plataforma sostenible a largo plazo y no obtener un beneficio de sus herramientas caritativas", dijo un portavoz de Facebook.

En 2015 Facebook lanzó Kickstarter, una característica dirigida a organizaciones sin fines de lucro que permitió crear una página de campaña y explicar sus objetivos y recoger dinero en efectivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios