¡Malas noticias! YouTube agregará más anuncios

Se prepara para competir contra Spotify y Apple Music.

|
Escuchar música gratis en YouTube será cada vez más difícil y más molesto. (Computer Hoy)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- YouTube se prepara para competir contra Spotify y Apple Music. No se sabe cómo será ni cuándo, y tampoco qué ocurrirá con Google Music, su actual servicio de música en streaming. Lo que es seguro es que a partir de ahora escuchar música gratis en YouTube será cada vez más difícil y más molesto.

Anuncios, muchos más anuncios entre canción y canción e incluso dentro de las propias canciones. Este es el plan de YouTube para que los usuarios valoren la posibilidad de pagar a cambio de un servicio de música online. ¿Les suena? Por supuesto: es exactamente la misma estrategia que lleva años aplicando Spotify, de momento con buena recepción, informa el portal de noticias Computer Hoy.

También te puede interesar: ¡Genial! YouTube te permitirá cambiar de tema en iPhone

Es cuestión de tiempo que Google tenga preparado esta nueva app de música de pago, que probablemente acabará siendo fusionada con Google Music. Hasta entonces simplemente se dedicarán a preparar el terreno, aunque hay que decir que superar a dos firmas ya firmemente establecidas como Apple y Spotify no va a ser nada fácil.

Aunque la principal fuente de ingresos de YouTube -y de Google en general- son los anuncios, la nueva estrategia para superar su grave bache parece ser segmentar en distintos tipos de público para monetizar mejor esta audiencia: gaming por un lado, música por el otro y así sucesivamente.

No hay muchos detalles sobre cuándo o cómo ocurrirá, aunque basándonos en la tendencia dentro del mercado casi se puede afirmar sin temor a caer en el error cuál será el precio de este nuevo servicio de música en streaming.

Servicio de música de YouTube

La matriz de Google prepara el lanzamiento de un nuevo servicio de pago a través de YouTube, bautizado bajo el nombre de Remix. Alianza por el streaming global: Spotify y Tencent firman un acuerdo de inversión mutua.La intensa guerra de Apple, Spotify, Amazon y Alphabet por dominar el mercado de los servicios de streaming de música se intensificará a partir del próximo mes de marzo. 

Según adelantó Bloomberg, este esfuerzo tiene como objetivo agradar a los directivos de la industria discográfica, que han presionado a la compañía para llevarse un mayor porcentaje de los ingresos derivados de este nuevo servicio. Warner Music Group ya habría dado su beneplácito a este proyecto mientras YouTube mantiene conversaciones con Sony Music, Universal Music y Merlin, un consorcio de discográficas independientes.

El nuevo servicio, que a día de hoy se conoce como Remix, incluirá streaming bajo demanda como los que ya ofrece Spotify pero también incorporará elementos de YouTube, como video clips, algo similar a lo que también incluye la de Cupertino en Apple Music. De ahí que, paralelamente, YouTube también esté en conversaciones con Vevo, la plataforma de vídeos musicales propiedad de Universal y Sony.

Lo más leído

skeleton





skeleton