Blackberry presentó la PlayBook

Research in Motion, fabricante de Blackberry anunció el lanzamiento de su propia tablet, la Playbook.

El dispositivo tendrá una pantalla de 7 pulgadas y contará con un sistema operativo llamado QNX, además de que tener un procesador de dos núcleos de 1GHz y un Gb de RAM. Con este poder, la Playbook ofrece una capacidad multitasking que su competidor de Apple no tiene.

Al contrario de la iPad, el gadget de RIM contará con no sólo una, sino dos cámaras HD para videoconferencias, compatibilidad flash y un navegador basado en Webkit para HTML5.

Si de video se trata, el procesador de la PlayBook será capaz de reproducir video en 1080p y reproducirlo en una pantalla gracias a su salida HDMI integrada, además de tener un puerto USB para compartir archivos.

Otra novedad de esta tableta será la conectividad 3G, WiFi y Bluetooth, además de leer diferentes formatos multimedia.

Sin lugar a dudas, esta tableta ha sido bien pensada por RIM, tiene muchas ventajas sobre la iPad de Apple y va dirigida a un mercado de alto poder adquisitivo como lo es el de los ejecutivos.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario en: “Blackberry presentó la PlayBook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *