Por qué debes cuidar lo que publicas en Twitter y Facebook si piensas viajar a Estados Unidos

celular-facebook-migracion-aviones

El fin de semana pasado, Trump firmó un decreto que prohibía a refugiados e inmigrantes ‘poner un pié’ en suelo norteamericano, decisión que horas más tarde fue bloqueada por un juez federal.

Sin embargo, de acuerdo a The Independent, quien publicó un tweet de una abogada de inmigración, los agentes fronterizos estarían revisando los perfiles en redes sociales de las personas que intentan reingresar a Estados Unidos.

mana-yegani-abogada-migracion-twitter

La patrulla fronteriza de Estados Unidos está decidiendo el reingreso para los titulares de tarjetas verdes de manera individual, caso por caso — haciendo preguntas sobre opiniones políticas, chequeo de cuentas de Facebook, etc.

Actualmente, la prohibición, aunque bloqueada, aplica para inmigrantes de siete países (musulmanes), sin embargo, podría ser aplicada como parte de una investigación para cualquier persona extranjera que intente ingresar a este país.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *