Hyperloop supera prueba a 300 km/h

Hyperloop, uno de los tantos proyectos de Elon Musk que llevan al ser humano al futuro (o lo traen a el), sigue tomando forma.

Y es que esta cápsula de transporte, o tren, que promete velocidades cercanas a la del sonido, realizó una prueba en la que la cápsula XP-1 alcanzó las 190 mph o 300 km/h flotando en un tubo al vacío.

De acuerdo a CNET, tuvieron que pasar sólo dos meses para que luego de la prueba en la que el chasis recorrió el largo tubo ubicado en el desierto de Nevada, tuviera encima a la cápsula que en un futuro transportará a pasajeros a 700 mp/h o 1,126 km/h, convirtiéndose en el transporte más rápido del mundo. (Pero no de la historia, ya que el Concorde alcanzó la velocidad de 2,179 km/h).

El Hyperloop cuya velocidad apenas será subsónica, transportará a pasajeros de Los Ángeles a San Francisco, o de Nueva York a Washington en media hora a través de una cápsula sellada con un motor eléctrico moviéndose a través de un tubo sellado al vacío.

Si te gustó este artículo, dale Like 👍 a Té de Tecno en Facebook

 

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *