Menor de 9 años, autora del videocuento: “La historia del coronavirus viajero”

Los padres de la niña aseguran que la idea surgió con el fin darle rienda suelta a la creatividad y evitar el hartazgo ante la cuarentena impuesta por el coronavirus.

|
Beatriz se apoyó en dibujos que ella misma realizó, y sus padres le ayudaron con la grabación del video. [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESPAÑA.- Se llama Beatriz, tiene nueve años, es residente de la ciudad española de Huelva y de un momento a otro se vio confinada en su casa ante la expansión del Covid-19. En lugar de lamentarse o morir del aburrimiento, decidió crear un videcuento titulado “La historia del coronavirus viajero”.

De acuerdo con el portal 65 y más, este material va dirigido a todos los niños de la localidad y en él se cuenta "de forma pedagógica y sencilla" el motivo del confinamiento debido a la pandemia de coronavirus. 

Así la menor de edad explica cómo surgió, dónde y cómo ha ido trasladándose por el mundo el Covid-19 con el mensaje de que "entre todos, lo derrotaremos".

Te puede interesar: Explican con dibujos la propagación del coronavirus por el mundo

La pequeña Beatriz, quién elaboró el vídeo con ayuda de sus padres, se apoya en dibujos que ella misma realizó durante el confinamiento en su casa y surgió de la idea de darle rienda suelta a la creatividad. 

El padre de la menor aseveró a los medios locales que el objetivo de haber hecho el material audiovisual es contar "cómo ha cambiado la vida de todos" y reflejar para los más pequeños "los mensajes que se están dando a la ciudadanía" ya que "ninguno va dirigido a ellos". 

Por su parte el ayuntamiento de Cartaya, agradeció a la pequeña por el videocuento y lo colocó en sus redes sociales con el fin de que este llegue a más ciudadanos. La menor de edad se mantiene optimista y al cuestionarla sobre qué la motivó a realizar el relato indicó:  "para que entiendan (los niños) lo que está sucediendo y sepan que se va a solucionar".

Mandalas para distraer a los pequeños durante confinamiento por coronavirus 

Son varias las páginas educativas que están colaborando en este tiempo de crisis, compartiendo material que permita estimular la creatividad de los pequeños, quienes no tienen cómo explicarse el que de repente ya no puedan salir de casa y su rutina se haya visto interrumpida. 

Es por ello que compartimos una actividad que podría servir para entretener y de paso liberar el estrés que la cuarentena puede dejar tanto en chicos como en grandes. Se trata de mandalas para colorear.

Según el portal RecursoSep, la palabra mandala significa círculo y es un dibujo “mágico” y sagrado que nos lleva a transitar una meditación en acción armonizando nuestro mundo interior con el exterior. 

Los mandalas están inspirados en la naturaleza, reproduciendo sus simetrías y colores en una estructura con forma de círculo. Es la forma geométrica más perfecta, usada durante milenios para ilustrar la totalidad y la verdad.

Algunos de los beneficios de los mandalas son los siguientes:

  • Facilitan el equilibrio.
  • Aportan paz y serenidad.
  • Contemplarlos favorece una sensación de tranquilidad.
  • Ayudan a la concentración.
  • Facilitan la atención plena.
  • Permiten dejar a un lado los pensamientos y fluir la creatividad.
  • La disposición de las figuras transmite una sensación de equilibrio.

Si deseas descargar este material, dale click AQUÍ.

Lo más leído

skeleton





skeleton