Ex pareja de Victoria, vinculado por abusar sexualmente de una de las hijas

La denuncia en su contra se entabló desde el pasado 11 de marzo.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Héctor "N", ex pareja de la salvadoreña Victoria Salazar policías municipales de Tulum, Quintana Roo; fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad, hija de la migrante.

La Fiscalía General del Estado dijo que presentó ante el juez las evidencias obtenidas por peritos en materia de psicología, medicina, criminalística de campo y de la policía de investigación que permitió demostrar la probable participación del imputado en el ilícito aprovechando la cercanía familiar con la víctima.

"En audiencia por cumplimiento de la orden de aprehensión -tras la exposición de los datos de prueba- consiguieron que el órgano jurisdiccional dictara la vinculación a proceso en contra del imputado.

Además de imponerle la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal, a la representación social le concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria".

El 30 de marzo, Héctor "N" fue detenido por su probable participación en los hechos señalados por la ley como delito contra la libertad y seguridad sexual y por el delito de desobediencia de particulares.

La carpeta de investigación en su contra se inició con motivo de la denuncia presentada por DIF municipal de Tulum el pasado 11 de marzo tras una entrevista realizada a la menor de edad, quien dijo que fue víctima de abuso por parte de su padrastro.

Tras la muerte de Victoria en manos de la Policía de Tulum el 27 de marzo, el hombre fue ubicado por las autoridades, pero se tornó agresivo, por lo que fue trasladado al Ministerio Público.

En su momento, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reclamó que la detención de Héctor "N" haya ocurrido semanas después de que Victoria Salazar denunciara que fue violentada por el imputado.

"A pesar de que algunas autoridades salieron a negarlo, habían más agresores y víctimas en esta historia. La Fiscalía de Quintana Roo acaba de arrestar a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas", tuiteó.

"Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor. Lastimosamente no actuaron hasta ahora".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Prometen a los familiares de Victoria dar seguimiento a su homicidio

Hijas de Victoria reciben estatus humanitario; podrán seguir en México

Tulum: Localizan a la hija de Victoria; ella misma se reportó ante el Ministerio Público

Lo más leído

skeleton





skeleton