Festeja las fiestas patrias en estos cinco destinos de México

Disfruta este día con un divertido festejo de las tradiciones y gastronomía de nuestro país.

|
El día 15 podrás disfrutar de un Grito de Independencia muy original en el Palacio Nacional. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Ha llegado el día más mexicano del año, el Día de la Independencia. Disfrútalo con un divertido festejo de las tradiciones, los sabores y los sonidos de nuestro país en estos cinco destinos que te harán gritar ¡Viva México!, informó el portal Milenio.

También te puede interesar: Disfruta de la naturaleza del Pueblo Mágico de Tepoztlán

Fiesta a bordo en Tequila, Jalisco

Disfruta este día patrio en el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco, un sitio que ha sabido conservar las tradiciones de nuestro país y se ha convertido en un gran destino al que puedes llegar de una manera diferente, a bordo de un tren.

Viaja de Guadalajara a Tequila el 15 de septiembre en el tren José Cuervo Express. La aventura inicia desde que abordas, ya que dentro de los vagones hay fiesta y música acompañada de botanas y bebidas ilimitadas.

Verbena tradicional en Querétaro, Querétaro

Nada como disfrutar de esta ciudad, cuna de la Independencia, durante los Días Patrios. Aquí hay una gran celebración que dura todo el mes y, en especial, el fin de semana del 15 de septiembre.

Este año los festejos inician el 12 del mes con la Cabalgata de la Independencia, desfile que se lleva a cabo en el centro de Querétaro. Posteriormente, el día 15, el gobernador da el tradicional Grito en la Plaza de Armas, con lo que inicia una gran verbena popular llena de delicias mexicanas como las tradicionales enchiladas queretanas, los guajolotes de carnitas y las gorditas de maíz quebrado, así como música y juegos pirotécnicos.

Da el tradicional grito en Dolores, Hidalgo

Se testigo del festejo de esta ciudad con el famoso Grito de Dolores en la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, donde se lleva a cabo este acto solemne y lleno de historia.

Después disfruta de fiesta, música, bailes populares, verbenas, pirotecnia y cocina tradicional. Continúa el festejo el día 16 con el desfile cívico-militar y sus eventos artísticos, culturales y deportivos.

Representación muy mexicana en Ixtapan de la Sal

En este Pueblo Mágico con gran valor histórico y herencia cultural se festeja el Día de la Independencia de una manera especial.

El día 15 podrás disfrutar de un Grito de Independencia muy original en el Palacio Nacional, en donde se efectúan dos gritos: uno por parte del presidente municipal y otro por “Los Insurgentes”, personas caracterizadas como los personajes más ilustres de la historia de la Independencia.

Celebra a la orilla del mar, en Cabo San Lucas

El 15 de septiembre, la plaza central de Cabo San Lucas se llena de gente para dar el tradicional “Grito de Independencia”, que corre a cargo del gobernador desde el edificio de Ayuntamiento. Durante la ceremonia, se enciende la llama de la Independencia y comienza la fiesta con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

La celebración se extiende por todo el centro de Los Cabos, y en cada rincón puedes disfrutar de música, danza folklórica, puestos de comida y celebraciones especiales en los diferentes hoteles, restaurantes y clubes nocturnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton