Disfruta de la naturaleza del Pueblo Mágico de Tepoztlán

Este mes se lleva a cabo la tradicional fiesta de San Miguel: "el día de los elotes".

|
El cerro de Tepoztlán está llena de misterio, por lo que quedarás cautivado. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Morelos.- Tepoztlán es un Pueblo Mágico de Morelos que está a menos de dos horas de la Ciudad de México. Sus calles empedradas y su hermosa vista al Tepozteco, hacen de este sitio un destino imperdible para un fin de semana.

El Debate comparte algunas cosas que sólo puedes encontrar en este pueblito hippie y esotérico.

La Ruta de los Conventos

En este recorrido, podrás admirar el Exconvento de Tepoztlán o de la Natividad, construido por los tepoztecos entre 1555 y 1580. En 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus paredes decoradas te cuentan historias sobre su antigüedad y tiene un museo que explica la historia del pueblo. Hay exposiciones temporales, talleres, conferencias y hasta conciertos. 

También te puede interesar: Este es el destino turístico menos visitado del mundo

El Cerro del Tepozteco

Esta montaña llena de misterio (la misma que es sobrevolada por ovnis, según afirman algunos de sus pobladores), además de su bella orografía, es parada obligatoria ya que guarda un tesoro mexica en su cima: un adoratorio dedicado a los dioses guerreros de la cultura antigua. La subida vale la pena solo por observar esos vestigios y poder disfrutar de una vista incomparable.

El mercado 

Para recargar las pilas, en el mercado del centro encontrarás diferentes opciones: los famosos itacates de maíz martajado, rellenos de guisos como flor de calabaza o setas; el mole tepozteco, y los huauzontles rellenos de queso acompañados de un pulque o una cerveza artesanal del pueblo de Tepoztlán.

Hoteles icónicos

Si planeas quedarte todo un fin de semana, puedes pasar la noche en el hotel boutique Casa Fernanda: cuenta con spa, un jardín muy relajante y un renombrado restaurante. Posada del Tepozteco es otro icono de la hotelería del pueblo. Tiene restaurante, alberca, temazcal y cancha de tenis. Es uno de los lugares más demandados para la celebración de una boda.

El Reto del Tepozteco

El 7 y 8 de septiembre se celebra esta tradicional carrera hacia la pirámide del Tepozteco, el gran premio es saber que lo lograste, tanto habitantes como turistas pueden participar en esta divertida y enérgica actividad.

 La fiesta de San Miguel: el día de los elotes

Cada 27 de septiembre se lleva a cabo esta fiesta en la que no sólo hay elotes asados. El significado de este día viene de toda una tradición religiosa. La gente coloca en las puertas de sus casas, negocios y sembradíos cruces hechas con flores de pericón y las bendicen para hacerle saber al diablo que no es bienvenido; tocan las campanas de la capilla y una banda de viento se presenta en el quiosco de la misma.
El día 28 festejan comiendo elotes y recogiendo flores con las que adornan la iglesia.

Su misticismo

Hay una gran cantidad de alojamientos y establecimientos que ofrecen ceremonias de temazcal y masajes holísticos. Hay quienes creen que este pueblo es un centro energético.

Lo más leído

skeleton





skeleton