Subirán precios de pequeños hoteles por temporada alta

Las tarifas aumentarán desde un 25 a 30% durante el verano.

|
Los precios de los pequeños hoteles en estas fechas se mantuvieron en alrededor de 500 pesos por noche en los paquetes básicos. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Se espera que esta misma semana cerca de 50 pequeños hoteles incrementen sus tarifas con miras a la temporada alta de verano, debido a que también aumentará la demanda por parte de turistas extranjeros principalmente.

Andrea Lotito, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya, comentó que los precios se elevarán entre un 25 a 30% sobre las tarifas que se mantuvieron en temporada baja en el periodo correspondiente de abril a junio.

También te puede interesar: Estos tips te ayudarán ahorrar durante tu viaje de verano

Los precios de los pequeños hoteles en estas fechas se mantuvieron en alrededor de 500 pesos por noche en los paquetes básicos. Asimismo el promedio de ocupación de estos establecimientos están entre un 65 a 80%, principalmente en centros de hospedaje que se sitúan en la zona Centro y Quinta Avenida.

De acuerdo con el entrevistado, estos mismos negocios estarán incrementando sus niveles de afluencia, lo cual lo adelantan con base en sus libros de reservaciones.

“Se supone que ya esta semana vamos a tener mejor ocupación, aunque quizá no se eleve tanto, a un 75% de ocupación probablemente lleguemos, pero ya será como en unos 10 días se comience a notar una buena alza con promedios del 80%... ya a mediados de julio vamos a tener un 90% a niveles cercanos al 100%”, externó Reynaldo Salazar, gerente de un hotel en la zona centro.

Lo anterior es apenas un segmento de la oferta que tiene la Riviera Maya para el turismo y de acuerdo con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, las cifras de ocupación en el promedio general es de un 90% en los alrededor de 45 mil cuartos, según el reporte del pasado 23 de junio.

Esto a su vez impactará positivamente en otros negocios como restaurantes y tiendas de buceo, los cuales esperan afluencia que les permita elevar sus ganancias en un 80%. Los negocios se encuentran principalmente en la Quinta Avenida y en el tramo de litoral que corresponde de las playas de Playacar a Mamitas.

“Esta semana hubo un poco de lluvia, lo que nos perjudicó un poco, pero ya se viene la temporada alta y esperemos que las cosas como cada año mejoren”, externó Samuel Cruz, encargado restaurantero.

Lo más leído

skeleton





skeleton