Ejercicio y buenas posturas garantizan una columna sana

Higiene de la columna, un hábito que debería ser cuestión de educación.

|
Sana alimentación, ejercicio y buenas posturas propician una columna saludable. (Foto: Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que la columna es el eje principal del cuerpo, cuidarla debería ser un tema de educación desde la infancia y mantener un adecuado peso corporal, buenas posturas y hacer ejercicio, a fin de evitar garantizar una sana calidad de vida, indicó la agencia Notimex.

El portal afirmó que la higiene de la columna implica, además de la atención a un padecimiento, fomentar la cultura de la prevención y enseñar, sobre todo a los niños, que las actividades cotidianas pueden realizarse con una metodología que evite problemas degenerativos o lesiones futuras o de por vida.

Levantarse de la cama, inclinarse a recoger algún objeto, más aún si es pesado; sentarse, pararse, subir al auto o barrer, son movimientos repetitivos que si se realizan de manera incorrecta varias veces al día durante 30 años, la columna se verá dañada.

También te puede interesar: El jitomate podría ayuda a tratar el cáncer de próstata

Explicó que los problemas degenerativos y traumáticos en la columna son causados por accidentes o caídas, lo que además de condicionar el movimiento, lleva a un desgaste de las articulaciones, y muchas veces, combinados estos factores, son el motivo más común de las consultas.

El problema de la columna vertebral es una enfermedad cara por la cronicidad y la recurrencia, aunado a que al paciente se ve limitado en sus actividades y en ocasiones en sus proyectos de vida, por ello lo recomendable prevenir estas situaciones y en caso de contar con ellas, acudir con un especialista ya que existe un tratamiento para cada problema, que van desde el uso de aparatos ortopédicos y hasta la cirugía.

Lo más leído

skeleton





skeleton