Misión Crew-8 ya tiene fecha aproximada de lanzamiento en Florida

La NASA y SpaceX alistan a sus tripulantes para una estancia de 6 meses en la EEI.

|
Misión Crew-8 ya tiene fecha aproximada de lanzamiento en Florida. (Foto: X@NASA)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La NASA y SpaceX se pusieron de acuerdo en lanzar la misión Crew-8 hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) no antes del jueves 22 de febrero de este año, dándole tiempo a sus tripulantes seleccionados de prepararse. 

Actualmente, se lleva a cabo el procesamiento del hardware y los sistemas terrestres para la nave espacial Dragon de SpaceX y el cohete Falcon 9, el cual le dará el impulso a la nave para salir del planeta Tierra y emprender su viaje. 

La tripulación de la misión Crew-8 incluirá a los astronautas de la NASA Matthew Dominick (comandante), Michael Barratt (piloto) y Jeanette Epps (especialista en misiones), así como el cosmonauta especialista en misiones de Roscosmos, Alexander Grebenkin. 

Su destino: el laboratorio de la EEI, donde estarán un aproximado de seis meses, enfocados en tareas operativas y de investigación.

La nave espacial Dragon, llamada Endeavour, será el vehículo de transporte para Crew-8, y actualmente está siendo renovada para su quinto vuelo. 

La misma nave espacial apoyó a los vuelos Demo-2, Crew-2 y Crew-6 de la NASA, así como los vuelos Axiom Mission 1 de Axiom Space hacia y desde el laboratorio en órbita. 

En el proceso de renovación, se instalaron nuevos componentes, como un escudo térmico, paracaídas y los paneles de las cápsulas.

En las instalaciones de procesamiento de SpaceX en Cabo Cañaveral, se completaron las comprobaciones del sistema de propulsión de Dragon. Se espera que en unos días, la nave espacial sea transportada al hangar de SpaceX en el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida para su integración con el cohete.

El propulsor Falcon 9, que realizará su primer vuelo en Crew-8, superó las pruebas de etapa y se someterá al ensamblaje final en el hangar de SpaceX en el Complejo de Lanzamiento 39A antes que Dragon. 

Una vez que se completen todas las comprobaciones de los sistemas de cohetes y naves espaciales, la pila integrada se trasladará a la plataforma y se elevará verticalmente para una prueba de fuego estático antes del tan esperado lanzamiento.

Con información de la NASA

Lo más leído

skeleton





skeleton