Crece tensión entre autodefensas en La Ruana

Cientos de policías estatales y federales así como personal del Ejército permanecen en la zona mientras se resuelve el conflicto.

|
El conflicto en La Ruana es entre miembros de autodefensa liderados por Hipólito Mora y otros al mando de Luis Antonio Torres González, <i>El Americano</i>. (Agencias/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Más de 200 elementos de las policías estatal y federal, además del Ejército Mexicano, permanecen en La Ruana, municipio de Buenavista, en un intento de desactivar el conflicto suscitado entre grupos de autodefensa, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Castellanos.

A través de su cuenta de twitter, detalló que en total son 180 los elementos de la Policía Federal y 60 los efectivos estatales que permanecen en el lugar, informa Notimex.

Indicó que el operativo está siendo coordinado por el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo.

Además, elementos del Ejército Mexicano patrullan la zona desde el momento en que inició la tensión.

Los grupos en conflicto son los identificados con Hipólito Mora y otro con Luis Antonio Torres González conocido como El Americano.

El aumento de la violencia y el crimen organizado en Michoacán llevó desde hace unos meses al surgimiento de grupos de autodefensa y desde fines del año pasado el gobierno federal ha podido arrestar o dar muerte a algunos de los líderes criminales más importantes de la región, como es el caso del fundador de los Caballeros Templarios, Nazario Moreno González, El Chayo; Dionisio Loya Plancarte, El Tío, y la búsqueda exhaustiva de Servando Gómez Martínez, La Tuta.

Lo más leído

skeleton





skeleton