El tema de las sirenas sigue agitando el mar (video)

Polémica en redes sociales por el supuesto avistamiento de un humanoide marino en Israel, ya que es un montaje.

ENVÍA
Autoridades niegan reiteradamente evidencias de humanoides acuáticos. (washingtonpost.com)

Autoridades niegan reiteradamente evidencias de humanoides acuáticos. (washingtonpost.com)

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El tema de las sirenas volvió a saltar al plano mundial luego de la difusión de unos videos sobre el supuesto avistamiento de un humanoide actuático en una playa de Israel, los cuales forman parte de un nuevo documental sobre el tema que la cadena Animal Planet ha transmitido como seguimiento de un primero que difundió en 2012.

Uno de los videos del supuesto avistamiento de una sirena captada sobre una roca en la playa Kiryat Yam, del que informamos previamente, se ha convertido en viral y suma más de 645 mil reproducciones, es decir, cuatro mil 500 por hora.

A este han seguido otros videos que incluso analizan cuadro por cuadro las imágenes de este ser marino que captan dos hombres desde un acantilado en la playa Kiryat Yam, localidad que, según la agencia EFE, había ofrecido un millón de dólares a quien lograra demostrar lo que se rumoraba: la existencia de las sirenas.

El primer video, que acompaña a nuestra nota previa, nos lo compartió la usuaria Mari Montero, quien comentó la nota “Aseguran pescadores de Yucatán haber visto sirenas”. Las imágenes circulan desde el 26 de mayo, es decir, hace una semana.

La nota de nuestro colabora Jorge Moreno reproduce los testimonios de pescadores de Yucatán y Campeche que aseguran haber visto sirenas en sus largas travesías mar adentro.

Sirenas, segunda parte

A la par de la difusión del video de Israel han surgido comentarios que se refieren a la transmisión del segundo documental de Animal Planet, en referencia a que todo se trata de ficción.

La difusión del documental de la cadena Animal Planet sobre la existencia de las sirenas detonó la mayor audiencia de la cadena a lo largo de sus 17 años de existencia.

"Sirenas: La nueva evidencia" fue anunciado como un seguimiento del año pasado de "Mermaids: The Body Found" del biólogo Dr. Paul Robertson, como un nuevo material de las supuestas criaturas míticas, presuntamente tomadas en el mar de Groenlandia.

Tal fue su popularidad que se colocó casi de inmediato como el programa número uno en el grupo demográfico clave entre los 25 y 54 años de edad y después de que se emitió, unos 1,5 millones de vídeos relacionados con sirenas aparecieron en línea, según publica el sitio británico Mail Online.

El "documental" especial mostró videos de un supuesto avistamiento de sirenas y ofreció una entrevista exclusiva con un hombre que, según ellos era un excientífico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Sin embargo, el "científico" era en realidad un actor y las imágenes de las "sirena" son falsas.

Para que piensen que es real

El productor ejecutivo Charlie Foley dijo que quería que la gente piense que era real y lo convirtió en un programa de estilo documental.

"Queríamos que la gente a acercarse a la historia con un sentido de posibilidad y un sentido de la maravilla. Esperemos que eso permita a los espectadores creer en las sirenas ... no les permitió suspender su incredulidad.

Twitter estalló con mensajes sobre el programa y la existencia de las sirenas en las horas y días que siguieron: el usuario 'Sabrina' escribió 'ambos documentales, Mermaids: The Body Found and Mermaids: The New Evidence tienen suficiente profundidad.' 

'White storm' tuiteó: # NW Mermaids: La nueva evidencia. Adelante, dime si las sirenas no son reales, después de ver ese especial ", mientras que 'g-host' escribió: 'Ya vieron MERMAIDS la nueva evidencia???? hay sirenas por aquí, es seguro!!!!".

Supuesto encubrimiento

El programa llegó incluso a sugerir un encubrimiento por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional hacia las pruebas de la existencia de sirenas.

La NOAA emitió un comunicado en su sitio web que decía: 'sirenas: La nueva evidencia, es sólo entretenimiento. No ha encontrado evidencia alguna de humanoides acuáticos nunca ".

Debido a su popularidad, Animal Planet está pensando en hacer otro programa similar. El poseedor del récord de todos los tiempos anteriores de la cadena fue "Dragones: Una fantasía hecha realidad".

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

77 COMENTARIOS

ariel

en tal caso si necesitamos pruebas para creer en sirenas, tambien lo necesitamos para todos los angeles y dioses de tantas religiones, pero......evidentemente siguen creyendo sin pruebas.....???? como es? creemos cuando conviene? por miedo? ignorancia?

Responder a este comentario1 | 0

pepe

En respuesta a

La ficción existe dentro del arte, señor despotricador. A ver cuando veas a un angelito desnudo volando cerca del ventilador del techo le avisas que corre peligro...

Responder a este comentario0 | 0

pepe

Pero, como es esto de la fe. Los creadores del documental declaran lo que estaba cantado, que su chuck norris biologo no era mas que un actor y que todo estaba creado para el sensacionalismo. Sin embargo la gente ya se tomo la vitamina del bolazo y ahora quieren creer que existen de verdad? No vieron las acutaciones? no vieron los videos pesimos en calidad 3d? y aun asi, ...pff deberiamos ver un documental que se titula... la raza mas estupida del planeta a ver si nos convencemos de una vez.

Responder a este comentario0 | 0

Ana Cardenas

Pues en mi opinion... yo digo que esa especie si existe pues todo en este mundo se puedes yo creo que es algo que nos quiere ocultar el gobierno....& espero no los exterminen como a muchas especies mas que les an echo esto!...

Responder a este comentario1 | 2

Ruben Mojica via Facebook

Puedan que existan las sirenas por que no, se hablan de ellas hace cientos de años, tambien pueda que existan otras formas de vida en otros planeta o ustedes cren con son los unicos seres en el Universo en nuestro planeta o galaxia quisas si pero en el universo donde existen mas de 100 millones de galaxia no !!!!!!!!!!!!

Responder a este comentario3 | 4

ramanuta

en la culktura vedica al rey de los mares se le llama VARUNA

las sirenas son una especie diseñada por los semidioses... al igual que todos nosotros... todo es diseño inteligente para que encarne en estas maquinas el alma...

Responder a este comentario1 | 1

ISRAEL

MMM, NO SE PUEDE SER

Responder a este comentario0 | 1

anonimo

acaso son deserebrados el documental es falso todo animal planec es falso esecto sus programas de animales la sirenas si existen lo que no exsite es su serebro yo cre que el berdadero es el que sale en discoberi chanel

Responder a este comentario1 | 5

Leonardo Alcázar Arismendi via Facebook

En respuesta a

bueno si lo dices con tanta pasión y efusividad .. . siii ¡¡ yaa sii ¡¡ existen , existen jjj...

Responder a este comentario2 | 0

jose

Ahora creo q a llegado el momento de salvar una nueva especie

Responder a este comentario1 | 0

cyclo

Lo que si es ciertp que Animal Planet gano mucho con montajes , ya no se puede tomar como serio un programa asi, con cuantos otros documentales habran lo mismo, falseando testimonios de actores como el de los doctores.

Responder a este comentario1 | 2

MARIO

haber INUTILES, las sirenas no son mitos, son reales como nosotros, entonces como esque en egipto dibujaban personas con colas de pescado expliquen eso ehh!! por que en esa epoca lo que veian lo dibujaban en las paredes como historias, y los egipcios cuando dibujaron esas personas con cola de pez no bromeaban nisiquiera eran parte de su imaginacion, SON TONTOS O SE HACEN !!!!

Responder a este comentario6 | 3

isabel

No sean tontos ni estupidos claro que existen las sirenas, lo que no existen son sus cerebros, tal vez digan son cuentos de hadas pero no lo son, , miren mejor callense no digan nada, por que la tierra esta llena de agua, el mar es muy extensa comparaDA con sus cerebros ignorantes estupidos y babosos que solo creen en sus palabras tontas IGNORANTES !!!!

Responder a este comentario1 | 6

Campi Aldo via Facebook

En respuesta a

Pues no creo tu teoría , estoy abierto a posibilidades pero tienes que considerar que las sirenas son mitos de hace siglos y siglos, así que dudo que en esos tiempos donde a duras penas sabían usar un microscopio hayan hecho tal cosa, como "mutaciones" o juntar embriones, no es cualquier cosa hacer eso, se requieren años de investigación y si no lo han hecho ahora dudo que lo hayan hecho antes, no estas pensando como un científico verdaderamente...

aun que si creo en la posibilidad de que existan las sirenas.. y este documental puede ser ficticio pero no se puede negar que hay un poco de verdad y sólo tratan de minimizar el asunto para no meterse con el gobierno que claramente nos ocultan todos lo nuevo hallazgos que sean descubiertos.

Responder a este comentario8 | 5

juanita

k chido

Responder a este comentario0 | 0

@ChuyMJ12 (Jesús Ramírez) via Twitter

En respuesta a

¿"Obviamente deben ser agnósticos"? ¡La ignorancia al teclado, señores!

Responder a este comentario1 | 2

casico

En respuesta a

dices que todo existe sin pruebas y quieres que alguien se siente a pensar sobre tu flata de fundamentos????

Responder a este comentario0 | 0

casico

En respuesta a

nadie dice que no sea posible algo........quisas la evolucion permita un monton de cosas.....quisas otros seres con alas o quisas que cosa mas pero te estan diciendo que el documental es un alto porcentaje ficcion y no hay ningun prueba de sirenas asi que se inteligente

Responder a este comentario0 | 1

casico

En respuesta a

acaso eres estupido que no te dicen que los mismos creadores dicen que es falso y que mostraron videos e imagenes creadas incluso se nota que son falsas ....

Responder a este comentario0 | 1

charlyway98

evidentemente hay gente cuyo cerebro no da mas y solo cree en lo que vee... obviamente deben ser agnosticos.... pero el tema va por otro lado.. las investigaciones son ciertas y la posibilidad de que exista esta especie es muy probable y que el video sea meramente didactico no quiere decir que la hipotesis sea falsa.... no se para que opinan esa gente que no aporta nada.. solo su falta de criterio y su baja capacidad de comprender temas de tanta importancia...

Responder a este comentario2 | 0

Marcel

En respuesta a

es algo muy incorrecto hablar así, en los últimos diez años se han descubierto dos especies nuevas de ballenas y los osos polares provienen de osos que eran totalmente terrestres, ¿por qué no se pueden encontrar sirenas y por qué no pueden provenir de nosotros? quizás ellas conozcan más de nuestro propio planeta que nosotros, que hemos estado limitados por la respiración aeróbica para conocer las inmensas profundiades marinas, hemos podido explorar la luna por encima del mar pero no el lecho marino en su mayor profundidad, si nadie lo ha hecho ¿cómo podemos ser tan categóricos entonces al decir que no existen las sirenas?

Responder a este comentario3 | 0

yetzaida

En respuesta a

Emm pues creo que las personas que trabajan para animal planet no tienen nada que ver con esto ya que ellos solo muestran algo en lo que muchas personas creen... pues es su trabajo mostrar nuevas evidencias ya si tu no quieres creer pues alla tu. animal planet hace un excelente trabajo a peticion del publico

Responder a este comentario0 | 0

yetzaida

Emm bueno desde pequeña nunca he creido que las sirenas existan... pero estos videos y nuevas evidencias ponen en duda a cualquiera como a mi por ejemplo.

Responder a este comentario0 | 0

jarim

En respuesta a

exacto...me parecen convincentes los vídeos grabados en el submarino, y sobre todo no creo que sean fingidas las expresiones de los investigadores ....cada quien puede creer lo que crea....al fin y al cabo esto siempre es así....jamas sabremos todo lo que esta afuera en el espacio ni en el fondo del mar..

Responder a este comentario0 | 0

Lic. Ronald Palacios

En respuesta a

Para mi todas las teoría son aceptables, recordemos, es cierto que hasta la fecha no se ha encontrado fósil alguno de sirenas, pero puedo mencionar unas cuanta causas, pero vamos a lo concreto, primero; cuantos experimentos no ha tratado el hombre hoy en día, para mi mas que aseguro que si existen las sirenas de hoy en día se debe a los tantos experimentos científicos y esta situación, actual día se trata de estos experimentos hechos al rededor del mundo por cabe la palabra "Científicos Locos" estos pudieron haber experimentado un embrión humano, con un animal de esta especie como ejemplo el delfín u otro animal mamífero anfibio, dando como resultado este controversial fenómeno. No soy científico pero pienso como tal.

Responder a este comentario0 | 3

Eduardo

Vi el documental y desde el principio me pareció dudoso. Me quedó claro que era un fiasco cuando presentaron el dibujo que hizo el supuesto niño que vio a la sirena. Era un dibujo tan bien realizado y detallado que no me pareció creíble. Finalmente la escena del niño acercándose a la sirena y esta intenta agredirlo no tiene desperdicio. Si comparan la imagen del niño con la "sirena" es evidente que esta última esta sobrepuesta y no tienen la misma calidad. En fin, es una lástima que Discovery haga este tipo de documentales falsos y anunciarlos como reales.

Responder a este comentario0 | 0

Marlon

Estimados amigos y amigas. Nuestra idiosincrasia nos ha llevado a no creer muchas pero muchas cosas fuera de nuestra cotidianidad como seres humanos terrestres. No creemos en OVNIS pero existen, NO creemos en SIRENAS pero existen, NO creemos en animales EXTRAORDINARIOS pero existen. Es decir con esto creemos que estamos solos los humanos en este planeta pero es FALSO de toda FALSEDAD.

En pocas palabras: NO ESTAMOS PREPARADOS PARA VIVIR Y ACEPTAR A OTROS DISTINTOS A NOSOTROS MISMOS.

Para la muestra un botón: Nos da cosa, grima, etc. si tocamos un cadáver humano.

Es más, habemos personas que no aceptamos a los Gays, Lesbianas, Católicos, Musulmanes, Gringos, Chinos y pare usted de contar.

Sentémonos y pensémos en eso.

Responder a este comentario0 | 0

jessica

Creeo que muchos videos son falsos y que mucha gente divertida aprovecha para hacer bromas , pero el ultimo video el del submarino no me parrece nada falso, se ve que van ahi y no es facil recrear ese fondo y el rostro que aparece realmente me dejo pensando que no an podido explorar todo el fondo marino y se conoce muy poco de e stos lugares tan lejanos que no podemos afirmar ni que especies viven ahi, creeo que es mas facil explorar la luna que nuestro propio mar, por otro lado si es verdad que los gobiernos siempre an tratado de tapar todo lo que tiene que ver con sus interesesesta mas que demostrado que durante anos an ocultado todo lo referente a los ovnissolo hace poco lo an aceptado despues de tantosanos de negarlo a pesar de tantas personas que an visto y tenido contacto, que va a pasar en unos anos? Van a terminar por aceptar las evidencias como con los ovnis? O seguiran tratandonos como gente que no vemos y no pensamos? Esto tiene un interes muy sustancioso pues el petroleo es lo que mueve al mundo, ojala nuevos cientificos inviertan en este tipo de estudio y expedicionespara encontrar la verdad

Responder a este comentario0 | 0

Marko

En respuesta a

Lola, hay que leer entre líneas, cosa que no saben hacer muchos reporteros hoy día. El programa de sirenas primera parte tiene escenas falsas, eso es cierto, todas las imágenes de las sirenas que aparecen son creadas, pero esas imágenes son para recrear la hipótesis del simio acuático (una hipótesis ampliamente descrita para los que somos Biólogos, puedes encontrar una lectura entretenida en el libro "El mono desnuno" de Desmond Morris). Eso no significa que las evidencias encontradas, o que los testimonios de los Científicos involucrados, o que los avistamientos de los pescadores sean falsos. Al contrario, hoy más que nunca está vigente esa hipótesis, ¿porqué encubrir entonces la verdad?, simplemente pienso yo, si el ser humano es capaz de matar a otros por el poder del petróleo, ¿porqué no acabar con los mamíferos acuáticos?, la aceptación de una nueva especie de homínido (no cualquier especie, un primo del homo sapien), complicaría las extracciones de petróleo, hay más que solo el simple interés biólógico.

Responder a este comentario0 | 0

Marko

Por supuesto que las imágenes de la sirena (episodio 1) eran falsas, fue una representación de la hipótesis del simio acuático. Así como falsas fueron las imágenes de los simios y del volcán haciendo erupción (eso es obvio y sería estúpido pensar que fueron imágenes reales o que pretendían serlo). Las evidencias reales, aunque no concluyentes, son los testimonios de los Científicos involucrados en los estudios, eso es lo importante. Si hubiera evidencia sólida no existieran estos foros. Este "periodista" dice que el "científico" es un actor, eso se reduce a que tiene que presentar evidencia de ello o caería en el supuesto que pretende desmentir, falto de ética o abuso de la pluma?.

Responder a este comentario0 | 0

ANONIMO

LOS PRIMATES SE ENCONTRABAN EN GRANDES GRUPOS, QUISAS EN ALGUN MOMENTO TUVIERON Q ACERCARSE A LAS PLAYAS EN BUSCA DE ALIMENTOS Y ALGUNOS SE ADENTRARON A LAS AGUAS, HE AHI LA GRAN PREGUNTA... REALMENTE SERA NUESTRA MAS CERCANA RAZA DE HUMANOS?? SOY POSITIVO EN PENSAR Q OJALA SEA CIERTO. SE TENDRIA Q REESCRIBIR LA EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO Y COLOCAR ESTA PARTE Q LES FALTO POR NO TENER LAS PRUEBAS A TIEMPO Ó FUIMOS EGOISTA AL CREER Q SOLO NOSOTROS NOS PUDIMOS DESARROLLAR... SALUDOS A TODOS Y TODAS.

Responder a este comentario0 | 0

ANONIMO

HERMANOS, LOS PAISES DESARROLLADOS HAN CREADO UN SUPERSONAR CAPAS DE DESTRUIR TRIPULACIONES ENTERAS DENTRO DE LOS SUBMARINOS, ES POR ESO Q DESDE HACE CIERTO TIEMPO SALEN EN LAS NOTICIAS DE BALLENAS, DELFINES Y TIBURONES VARADOS EN LAS PLAYAS. DE AHI PARTE TODO ESTE ALBOROTO DE Q SI SON O NO REALES LAS SIRENAS, QUISAS ESTOS HUMANOS ACUATICOS NO QUERIAN SER DESCUBIERTOS, QUIEN SABE... LO QUE SI PUEDO DECIR ES Q ES LOGICO PENSAR QUE SI EXISTAN Y ESTAN EN EVOLUCIÓN..

Responder a este comentario0 | 1

ANONIMO

NO SON SIRENAS SON HUMANOS ACUATICOS, NO DUDEN DE ESO... ES LOGICO Y SERIO... COMO UNA PERSONA PUEDE SER TAN EGOISTA Y PENSAR QUE NO PUEDEN EXISTIR ESTOS SERES Y OTROS MAS Q ESTAN POR SALIR A LA LUZ PUBLICA.

Responder a este comentario0 | 0

Kushicono

Hola yo vi Sirenas:Nuevas evidencias y en el siglo 18 habia un circo y el conductor tenia una sirena en un vidrio o cilindro y estas imagenes antiguas coinsiden con los videos, por ejemplo en Sirenas nuevas evidencias en casi el final aparece un tipo que hacia una expedision en groenlandia y en su primer video (buscando peces para mostrarle a sus familias)oyeron el ''BLOOP'' y luego algo los empujo, en su segunda expedicion tambien grabada en video,aparecio una sirena y los toco,los miro y se fue.Yo creo que como ese submarino redondo con la ventana enorme la sirena habra pensado que era una ballena y la quiso acariciar.Yo...creo en las Sirenas, pero tengo miedo ya que nosotros posiblemenete las exingamos,como hemos echo con muchos mamiferos y animales acuaticos.Gracias (Tengo 11 y se más cosas que toda mi clase a si que porfavor no insulten que yo no se nada porque soy pequeña,pero se muchas cosas gracias :3)(soy uruguaya )

Responder a este comentario0 | 0

JUANITA

MIREN UDS CON TODO RESPETO, LAS PERSONAS QUE AQUÍ EXPONEN SU OPINIÓN AL IGUAL QUE YO, ES PORQUE EN PRIMER LUGAR ALGO DE ESTO LLAMO NUESTRA ATENCIÓN, Y CREO AL SER ASÍ "ESTAMOS ABIERTOS A LA POSIBILIDAD DE LA EXISTENCIA DE QUE "ALGO" DE TODO ESTO SEA REAL Y VERDADERO. LO QUE SI ES UN HECHO ES QUE NO SABEMOS NI SIQUIERA EL 30% DE LAS FORMAS Y VIDA QUE EXISTE EN LOS MARES DE LA TIERRA, MUCHO MENOS EN SUS PROFUNDIDADES NI LUGARES DONDE AUN NO HA LLEGADO EL HOMBRE POR LIMITES DE LEJANÍA, CLIMA, AUSTERIDAD Y GENTE IDÓNEA PARA ESAS CONDICIONES EXTREMAS DE VIDA. POR TAL MOTIVO, LA ESPECULACIÓN ES VALIDA, LA PRESUNCIÓN ES VALIDA Y LAS PERSONAS QUE DEDICAN SU TIEMPO EN BUSCAR, INFORMARSE, INVESTIGAR Y QUERER SER AVALADOS O POR LO MENOS LA DEDICACIÓN, CREO NO SE VALE QUE EL SOLO JUICIO DE VER LAS IMÁGENES REALES O NO, DEBAN DAR JUICIOS Y A LA VEZ SENTENCIA DE ALGO Y PIÉNSENLO BIEN Y UBÍQUENSE, SIMPLEMENTE DESCONOCEN. ASÍ QUE MEJOR PIENSEN LO QUE ESCRIBEN Y NO SE ATREVAN A INSULTAR O MENOSPRECIAR, LO QUE USTEDES SENTADOS SOLO VEN EN SU PC Y JUZGAN SIN MAYOR PROBLEMA QUE DECIR... "ESTE SI,ESTE NO"... DEMUESTREN QUE SON ÁVIDOS PARA ESTE TIPO DE EVENTOS... QUE A LA LARGA, CON EL TIEMPO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS SE SABRÁ LA VERDAD, MIENTRAS APOYEN Y NO DESMERITEN A ESOS CIENTÍFICOS, PESCADORES, OBREROS, Y GENTE COMÚN QUE HA TENIDO LA DICHA DE ESTAR CERCA DEL FENÓMENO Y OTROS TANTOS QUE NO SABEMOS Y NOS FALTA CONOCER...QUE EL SENTIDO COMÚN LOS ACOMPAÑE.. HOMO SAPIENS... GRACIAS

Responder a este comentario1 | 0

elena

En respuesta a

hola, tienes mas informacion que pudas compartir, y dime sabes si es cierto q al dr paul robertson, se le ha cerrado todas sus cuentas, sabes como contactarlo, no todos nos animamos en creer, para enriquecernos, sino porque nos preocupa su conservacion de estos mamiferos, y que hay de la teoria del mono acuatico....comparte informacion porfavor, saludos de peru

Responder a este comentario0 | 0

elena

hola, se dice en twitter quwe el gobierno ha cerrado todas sus cuentas en internet del dr. paul robertson es esto cierto, y porque razon, no todos pensamos enriquecernos y buscar una sirena y venderla, muchos nos preocupa su conservacion, y asi ayudar a redefinir nuestra historia, alguien me puede ayudar a ubicar al dr paul robertson, saludos de peru.

Responder a este comentario0 | 0

DLG

El hecho de que existan sirenas me parece probable ya que el oceano es muy grande e inexplorado mas sinembargo estos videos estan muy armados. Las dichosas sirenas parecen estar actuando y ademas se ven como un anime de la pelicula avatar. Podria crees en la existencia de sirenas pero no en estos videos tan ficticios.

Responder a este comentario0 | 0

Lola

Malditos de animal planet por engañar a las personas.

Responder a este comentario0 | 0

anonimo

buen dia.

voy a hablar de los videos porque es evidente que el resto esta armado.

el video del celular, que la ´´sirena´´ se levanta y ´´grita´´ o aulla, es falso. los celulares no tenían esa calidad, pero si el video mostrado en el primer documental, donde se ve a la cola de la sirena y nada más.

el video del barco pesquero es real. o había un tipo disfrazado de Ariel la sirenita con brea encima.

el video de Israel, es falso.no hace falta que explique. por otros motivos, en esa zona de Israel seria muy extraña la existencia de seres vivos mamíferos de colores violacios (violetas). seria como una ballena fucsia en Groenlandia. además si se mira con atención se nota la animación.

el video del submarino de exploración oceánica es real.

el del pozo petrolero es mas falso que moneda de 7millones de dólares. se nota la animación digital.

la foto del circo era real. todo lo del circo es de verdad.

la barba del actor es mentira. (?

la teoría del simio acuático existe y es lógica.

la sirena enana pelirroja es trucha (falsa)

la foto del pescador (del primer programa) podría ser tranquilamente real.

la del barco de guarda costas, o no se que era, no me acuerdo, es real.

Responder a este comentario0 | 0

Ronny

En respuesta a

Partiendo por el autor de este articulo muchos de los que comentan aca no entendieron nada. Hay ficcion cuando se especula sobre las sirenas de millones de años o su relacion con las ballenas. Tambien hay recreaciones y se usaron actores, de ahi a asegurar que todo es falso es incorrecto. El bloop existe y la evidencia historica de esas criaturas tambien. Y no busquen en la "universidad" la especie recien se esta describiendo

Responder a este comentario0 | 0

OMI

LO QUE PIENSO DE ESTO ES QUE ESTO ACE MUCHO LO SABE EL GOBIERNO PERO NO QUIERE ACEPTARLO POR QUE ELLOS CREEN QUE PUEDEN SILENCIAR A TODO EL MUNDO CON AMENAZAS ES INCONCEBIBLE QUE QUIERAN TAPAR EL SOL CON UN DEDO LAS PERSONAS NO SON IGNORANTES Y TODOS DAN LA MISMA DESCRIPCIÓN SIN SIQUIERA CONOCERSE UNOS A OTROS LOS TESTIGOS,,,CUESTIONENSE UN POKO NO CREEN QUE YA ES SUFICIENTE CUANDO EL RIIO SUENA PIEDRAS LLEVA Y DONDE SE PARE EL GOBIERNO ES POR QUE PASA ALGO POR QUE EL GOBIERNO ES COMO LOS ANIMALES CARROÑEROS DONDE HAY MORTESINA QUIEREN BORRARLA Y MANTENER IGNORANTE A TODO EL MUNDO ABRAN LOS OJOS EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA Y NO ME DUELE TAMPOKO ME DA MIEDO NI PENA DECIRLO QUIERE VENDARLES LOS OJOS MIRENMAS AYA DE LO QUE SUS OJOS Y MANOS PUEDENPALPAR Y VERAN LA VERDAD EN ESTE MUNDO DE CONSPIRADORES.

Responder a este comentario0 | 0

@LhCatita (CAT@ ╰☆╮I LOVE IGGY ) via Twitter

bueno en mi caso yo creo en esto si tu vas a Chile y vas a los puerto y vas a preguntarle a los pescadores si han tenido encuentro con sirenas ellos te van a contar miles historias y REALES este documental es muy real si les quitaron las evidencias es por que no quieren que se sepa igual como lo hacen los de la nasa con la existencia de los ovnis y extraterrestres siempre ocultando las cosas a las personas bueno como digo esto es como pienso yo pueden haber personas con otro pensamientos y los respeto espero que con mi pensamiento igual

Responder a este comentario0 | 0

Javier

En respuesta a

Acaso no te diste cuenta que cuando termino el documental salio un aviso diciendo que era ficcion?

Responder a este comentario0 | 0

Anonimo

En respuesta a

Por Dios si tuvieras un poco de "Cerebro" supieras que este documental es una ¡FARSA! Investiga muy bien los hechos antes de sacar al aire tus conclusiones Si vas a una universidad y preguntas sobre esto te dirán que es ¡FALSO! La policía quita esos supuestos vídeos por que están causando una idea mal en las personas

Responder a este comentario0 | 0

anonimo

El conocimiento es poder, y solo algunos lo poseen, las grandes potencias conocen muchas cosas que para el publico en general deben ser ocultas, por que les da ventajas militares, politicas y religiosas...etc la extraccion de petroleo en el mar es una de las razones por las cuales las sirenas son negadas por los goviernos.

Responder a este comentario0 | 0

luis bryan montero soler

La verdad esq las sirenas si existen q el gobierno delos estados unidos no lode a conocer es mui diferente porq ellos nolo dan a conocer???? Porq todo lo guardad enla casa blanca? Solo piensen en eso porq alas personas q imvestigan sobre sirenas va la policia de estados unidos y le quitAa todos sus videos toda su informacion??? bueno piensenloo bien e incluso en youtube hay un video de energiaa donde hay unA cajita un maletin y adentro tine un foco encendidoo y no hhay bateriass bueno lo dejo ensu consiencias

Responder a este comentario0 | 0

anonimo

el oceano es como el universo, y aun mas grande que todos los continentes terrestres. asi que es imposible decir no a nuevas especies encontradas. NO SOMOS LOS UNICOS. eso es inevitable.

Responder a este comentario0 | 0

anonimo

En respuesta a

http://www.youtube.com/watch?v=EWSmyqk9-Pc

Responder a este comentario0 | 0

robertol

En respuesta a

El actor se llama Andre Weideman. Puedes buscarlo por Internet. Y todos los demás también lo son. Es un programa de ficción bajo la forma de falso documental..

Responder a este comentario0 | 0
Más comentarios: