El tema de las sirenas sigue agitando el mar (video)

Polémica en redes sociales por el supuesto avistamiento de un humanoide marino en Israel, ya que es un montaje.

ENVÍA
Autoridades niegan reiteradamente evidencias de humanoides acuáticos. (washingtonpost.com)

Autoridades niegan reiteradamente evidencias de humanoides acuáticos. (washingtonpost.com)

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El tema de las sirenas volvió a saltar al plano mundial luego de la difusión de unos videos sobre el supuesto avistamiento de un humanoide actuático en una playa de Israel, los cuales forman parte de un nuevo documental sobre el tema que la cadena Animal Planet ha transmitido como seguimiento de un primero que difundió en 2012.

Uno de los videos del supuesto avistamiento de una sirena captada sobre una roca en la playa Kiryat Yam, del que informamos previamente, se ha convertido en viral y suma más de 645 mil reproducciones, es decir, cuatro mil 500 por hora.

A este han seguido otros videos que incluso analizan cuadro por cuadro las imágenes de este ser marino que captan dos hombres desde un acantilado en la playa Kiryat Yam, localidad que, según la agencia EFE, había ofrecido un millón de dólares a quien lograra demostrar lo que se rumoraba: la existencia de las sirenas.

El primer video, que acompaña a nuestra nota previa, nos lo compartió la usuaria Mari Montero, quien comentó la nota “Aseguran pescadores de Yucatán haber visto sirenas”. Las imágenes circulan desde el 26 de mayo, es decir, hace una semana.

La nota de nuestro colabora Jorge Moreno reproduce los testimonios de pescadores de Yucatán y Campeche que aseguran haber visto sirenas en sus largas travesías mar adentro.

Sirenas, segunda parte

A la par de la difusión del video de Israel han surgido comentarios que se refieren a la transmisión del segundo documental de Animal Planet, en referencia a que todo se trata de ficción.

La difusión del documental de la cadena Animal Planet sobre la existencia de las sirenas detonó la mayor audiencia de la cadena a lo largo de sus 17 años de existencia.

"Sirenas: La nueva evidencia" fue anunciado como un seguimiento del año pasado de "Mermaids: The Body Found" del biólogo Dr. Paul Robertson, como un nuevo material de las supuestas criaturas míticas, presuntamente tomadas en el mar de Groenlandia.

Tal fue su popularidad que se colocó casi de inmediato como el programa número uno en el grupo demográfico clave entre los 25 y 54 años de edad y después de que se emitió, unos 1,5 millones de vídeos relacionados con sirenas aparecieron en línea, según publica el sitio británico Mail Online.

El "documental" especial mostró videos de un supuesto avistamiento de sirenas y ofreció una entrevista exclusiva con un hombre que, según ellos era un excientífico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Sin embargo, el "científico" era en realidad un actor y las imágenes de las "sirena" son falsas.

Para que piensen que es real

El productor ejecutivo Charlie Foley dijo que quería que la gente piense que era real y lo convirtió en un programa de estilo documental.

"Queríamos que la gente a acercarse a la historia con un sentido de posibilidad y un sentido de la maravilla. Esperemos que eso permita a los espectadores creer en las sirenas ... no les permitió suspender su incredulidad.

Twitter estalló con mensajes sobre el programa y la existencia de las sirenas en las horas y días que siguieron: el usuario 'Sabrina' escribió 'ambos documentales, Mermaids: The Body Found and Mermaids: The New Evidence tienen suficiente profundidad.' 

'White storm' tuiteó: # NW Mermaids: La nueva evidencia. Adelante, dime si las sirenas no son reales, después de ver ese especial ", mientras que 'g-host' escribió: 'Ya vieron MERMAIDS la nueva evidencia???? hay sirenas por aquí, es seguro!!!!".

Supuesto encubrimiento

El programa llegó incluso a sugerir un encubrimiento por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional hacia las pruebas de la existencia de sirenas.

La NOAA emitió un comunicado en su sitio web que decía: 'sirenas: La nueva evidencia, es sólo entretenimiento. No ha encontrado evidencia alguna de humanoides acuáticos nunca ".

Debido a su popularidad, Animal Planet está pensando en hacer otro programa similar. El poseedor del récord de todos los tiempos anteriores de la cadena fue "Dragones: Una fantasía hecha realidad".

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

92 COMENTARIOS

gregorio

si ponen atencion al documental en el se dice que el gobierno les despojo el cadaber de la sirena y en ese caso icieron personajes computarizados para mostrar el aspecto de las sirenas que encontraron asi que yo digo que es posible verdad

Responder a este comentario0 | 1

ars

En respuesta a

Por fin alguien que dice que se notamos que son efectos especiales por ordenador joder esque se nota un huevo! Estáis ciegos o que

Responder a este comentario1 | 0

penni

En respuesta a

Como científico debieras tener mas curiosidad por lo que existe fuera del alcance de tu mano, no digo que las sirenas existen, pero este año sedescubrieron varias especies de insectos, y el océano es inmenso, por que llamarle ignorante a las personas que talvez motivadas por una ilusión descubran y.aporten mas a la ciencia que tu.

Responder a este comentario2 | 0

Mateo vallejo

Sólo diría que como alguien ya lo dijo antes se sabe más de la luna que del mismo océano hay muchas historias de gente que afirma haber visto sirenas o simios acuáticos siendo más científicos, la verdad hay algunas cosas que parecen reales que no creo que sea ficción no digo que los actores existan pero que tal si el gobierno obligo a que todas las identidades sean cambiadas, o que ellos mismos las hubiesen cambiado para seguridad de si mismos

Responder a este comentario2 | 0

cac...

la gente quiere ver lo que quiere ver. asi como hay tantos que ven auras de colores, fantasmas, ovnis... etc... parte del sentido de sus vidas en ver algo especial. ven una luz en el cielo y es un ovni, y quedan toda la vida creyendo que vieron un ovni, lo mismo para las otras cosas. todo se puede editar hoy en dia con los videos. y la mejor parte es que dan mucho dinero por estos videos. Le quiero responder a un tipo mas abajo que dice que los egipcios dibujaron sirenas... tambien dibujaron hombres con cara de perro y aun no veo un hombre-lobo en mi vida. Todo puede ser falso, todos se venden por dinero y si quieres ver piramides, estudia arqueologia y andate a la ...

Responder a este comentario1 | 3

jack

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/sirenas.htm

Responder a este comentario0 | 0

jack

Y lo mas intetezante,.de donde vinieron jajaja y quien las trajo a la tierra.

Responder a este comentario0 | 1

jack

Bola de ignorantes y cerrados, yo ya sabia de esto antes de que supieran y las publicaran, y vaya que hay mediums que te dicen y te afirman esto y muchas cosas que uno no se imagina como son lo extraterrestres grises, lagartos etc. Www.grupoelron.org chequenlo uds mismo y ya lo habian dicho desde hace 7 años. Bola de cerrados

Responder a este comentario0 | 0

lina

NO VUELVO A MIRAR ESTE CANAL DE TELEVISION SON UNOS MENTIROSOS

Responder a este comentario3 | 0

Perstow

Me parece una verguenza que discovery haga este tipo de programas, seria una buena pelicula, pero la gente confía en que discovery tiene una base científica por detrás y esto de las sirenas es un fiasco por donde se mire... como científico que soy no me puedo dar la libertad de creer en fantasmas, sirenas o centauros sin tener evidencia documentada y verificable. A mi me pareció simpático el programa, pero me dá lástima que haya tanta gente crédula, ingenua e ignorante que comenzará a vivir una vida temerosa por desconocer lo que hay afuera. ¿Por qué atribuirle a ciertos fenómenos causas sobrenaturales si pueden tener millones de explicaciones racionales? Yo en lo personal creo que es un deseo del ser humano por querer ver algo extraordinario y fascinante. Saludos

Responder a este comentario9 | 4

miguel

En respuesta a

pero si no tienen que confesar nada, nunca han ocultado que es todo ficción, el que debe aclarar algo es Discovery que trasmite esto como si fuer real con el sólo objetivo de ganar audiencia.

Responder a este comentario7 | 0

miguel

En respuesta a

El documental es falso, es decir, no es un documental, todo es ciento por ciento falso, los científicos son actores (y obviamente nunca existieron), toda la evidencia presentada es falsa (es ficción), lo único real y que se menciona en el propio "mockumentary", es el fenómeno "bloop".

Todo esto es claramente un engaño, Discovery puede defenderse diciendo que nunca dijeron que era un documental, pero es evidente que intentan que la gente crea que es real y esta segunda parte es una grosera comfirmación de aquello.

Responder a este comentario4 | 1

Chibi

Recapitulemos.... Si los productores del documental dicen que todo era falso por que demonios hicieron el documental? sólo por entretenimiento? Sólo para hacernos despertar ese niño interior incrédulo que cree en fantasías? encerio yo no me tragó eso, en mi opinión como diseñadora gráfica y que se que eh usado programas de animación 3D hay vídeos que en mi opinión no son falsos y no descarto la idea de que de verdad existan criaturas humanoides viviendo en el océano puesto que se habla de las sirenas desde hace cientos de años y hay evidencias de que muchas culturas hablan sobre ellas y sobre otras criaturas así que en mi caso lo dicho en el documental puede tener un 30% de credibilidad y que sea real

Responder a este comentario5 | 2

carolina

Cuando vi el primer documental lo sentí demasiado artificial, poca rigurosidad en los testimonios y conclusiones muy ligeras.... Lo extraño del caso lo hacía parecer fascinante, como un guión muy preparado y muy escenificado. Los científicos muy maqueteados y carentes de ese carácter que le da credibilidad a un profesional.... Al ver el segundo documental no dejé de sentir lo mismo, y ya al finalizar percibí cierta afinidad extraña entre los supuestos geógrafos....como simulando no conocerse aunque su proyección física decía lo contrario..... reconozco si que el supuesto geógrafo nórdico mostró una emotividad que por un momento me resultó genuina.... fué como si por un segundo sintiera que realmente decían la verdad.... pero fue solo eso... Es peligróso que los medios hagan este tipo de material ya que llegará un momento en que dejarán de ser creíbles. Los medios tienen un rol social y una responsabilidad con las audiencias...y hoy el 80% de la tv cableada es material deficiente y violento..... tv basura que no aporta seriamente a la formación o la cultura.

Responder a este comentario5 | 1

Angel

Creo que no debemos apresurarnos a sacar conclusiones, ni apasionarnos tanto. Si existen o no estas criaturas no lo sabemos. Incluso si los creadores de dicho documental confiezan que todo lo que presentan es falso, no descartaria la posibilidad de que si existan. Lo que es un hecho es que no tenemos pruebas concluyentes de su existencia pero tampoco se puede comprobar que no sea asi. Como cientificos no hay que descartar la probabilidad de que sean reales, ya que conocemos mas acerca de la superficie lunar que del propio fondo marino, sin embargo hace falta mucho trabajo de investigacion al respecto.

Responder a este comentario7 | 0

ariel

en tal caso si necesitamos pruebas para creer en sirenas, tambien lo necesitamos para todos los angeles y dioses de tantas religiones, pero......evidentemente siguen creyendo sin pruebas.....???? como es? creemos cuando conviene? por miedo? ignorancia?

Responder a este comentario6 | 2

pepe

En respuesta a

La ficción existe dentro del arte, señor despotricador. A ver cuando veas a un angelito desnudo volando cerca del ventilador del techo le avisas que corre peligro...

Responder a este comentario0 | 0

pepe

Pero, como es esto de la fe. Los creadores del documental declaran lo que estaba cantado, que su chuck norris biologo no era mas que un actor y que todo estaba creado para el sensacionalismo. Sin embargo la gente ya se tomo la vitamina del bolazo y ahora quieren creer que existen de verdad? No vieron las acutaciones? no vieron los videos pesimos en calidad 3d? y aun asi, ...pff deberiamos ver un documental que se titula... la raza mas estupida del planeta a ver si nos convencemos de una vez.

Responder a este comentario2 | 0

Ana Cardenas

Pues en mi opinion... yo digo que esa especie si existe pues todo en este mundo se puedes yo creo que es algo que nos quiere ocultar el gobierno....& espero no los exterminen como a muchas especies mas que les an echo esto!...

Responder a este comentario5 | 3

Ruben Mojica via Facebook

Puedan que existan las sirenas por que no, se hablan de ellas hace cientos de años, tambien pueda que existan otras formas de vida en otros planeta o ustedes cren con son los unicos seres en el Universo en nuestro planeta o galaxia quisas si pero en el universo donde existen mas de 100 millones de galaxia no !!!!!!!!!!!!

Responder a este comentario6 | 4

ramanuta

en la culktura vedica al rey de los mares se le llama VARUNA

las sirenas son una especie diseñada por los semidioses... al igual que todos nosotros... todo es diseño inteligente para que encarne en estas maquinas el alma...

Responder a este comentario2 | 2

ISRAEL

MMM, NO SE PUEDE SER

Responder a este comentario0 | 3

anonimo

acaso son deserebrados el documental es falso todo animal planec es falso esecto sus programas de animales la sirenas si existen lo que no exsite es su serebro yo cre que el berdadero es el que sale en discoberi chanel

Responder a este comentario2 | 7

Leonardo Alcázar Arismendi via Facebook

En respuesta a

bueno si lo dices con tanta pasión y efusividad .. . siii ¡¡ yaa sii ¡¡ existen , existen jjj...

Responder a este comentario4 | 4

jose

Ahora creo q a llegado el momento de salvar una nueva especie

Responder a este comentario3 | 2

cyclo

Lo que si es ciertp que Animal Planet gano mucho con montajes , ya no se puede tomar como serio un programa asi, con cuantos otros documentales habran lo mismo, falseando testimonios de actores como el de los doctores.

Responder a este comentario2 | 2

MARIO

haber INUTILES, las sirenas no son mitos, son reales como nosotros, entonces como esque en egipto dibujaban personas con colas de pescado expliquen eso ehh!! por que en esa epoca lo que veian lo dibujaban en las paredes como historias, y los egipcios cuando dibujaron esas personas con cola de pez no bromeaban nisiquiera eran parte de su imaginacion, SON TONTOS O SE HACEN !!!!

Responder a este comentario9 | 8

isabel

No sean tontos ni estupidos claro que existen las sirenas, lo que no existen son sus cerebros, tal vez digan son cuentos de hadas pero no lo son, , miren mejor callense no digan nada, por que la tierra esta llena de agua, el mar es muy extensa comparaDA con sus cerebros ignorantes estupidos y babosos que solo creen en sus palabras tontas IGNORANTES !!!!

Responder a este comentario2 | 8

Campi Aldo via Facebook

En respuesta a

Pues no creo tu teoría , estoy abierto a posibilidades pero tienes que considerar que las sirenas son mitos de hace siglos y siglos, así que dudo que en esos tiempos donde a duras penas sabían usar un microscopio hayan hecho tal cosa, como "mutaciones" o juntar embriones, no es cualquier cosa hacer eso, se requieren años de investigación y si no lo han hecho ahora dudo que lo hayan hecho antes, no estas pensando como un científico verdaderamente...

aun que si creo en la posibilidad de que existan las sirenas.. y este documental puede ser ficticio pero no se puede negar que hay un poco de verdad y sólo tratan de minimizar el asunto para no meterse con el gobierno que claramente nos ocultan todos lo nuevo hallazgos que sean descubiertos.

Responder a este comentario10 | 5

juanita

k chido

Responder a este comentario0 | 0

@ChuyMJ12 (Jesús Ramírez) via Twitter

En respuesta a

¿"Obviamente deben ser agnósticos"? ¡La ignorancia al teclado, señores!

Responder a este comentario1 | 2

casico

En respuesta a

dices que todo existe sin pruebas y quieres que alguien se siente a pensar sobre tu flata de fundamentos????

Responder a este comentario0 | 0

casico

En respuesta a

nadie dice que no sea posible algo........quisas la evolucion permita un monton de cosas.....quisas otros seres con alas o quisas que cosa mas pero te estan diciendo que el documental es un alto porcentaje ficcion y no hay ningun prueba de sirenas asi que se inteligente

Responder a este comentario0 | 1

casico

En respuesta a

acaso eres estupido que no te dicen que los mismos creadores dicen que es falso y que mostraron videos e imagenes creadas incluso se nota que son falsas ....

Responder a este comentario1 | 1

charlyway98

evidentemente hay gente cuyo cerebro no da mas y solo cree en lo que vee... obviamente deben ser agnosticos.... pero el tema va por otro lado.. las investigaciones son ciertas y la posibilidad de que exista esta especie es muy probable y que el video sea meramente didactico no quiere decir que la hipotesis sea falsa.... no se para que opinan esa gente que no aporta nada.. solo su falta de criterio y su baja capacidad de comprender temas de tanta importancia...

Responder a este comentario3 | 1

Marcel

En respuesta a

es algo muy incorrecto hablar así, en los últimos diez años se han descubierto dos especies nuevas de ballenas y los osos polares provienen de osos que eran totalmente terrestres, ¿por qué no se pueden encontrar sirenas y por qué no pueden provenir de nosotros? quizás ellas conozcan más de nuestro propio planeta que nosotros, que hemos estado limitados por la respiración aeróbica para conocer las inmensas profundiades marinas, hemos podido explorar la luna por encima del mar pero no el lecho marino en su mayor profundidad, si nadie lo ha hecho ¿cómo podemos ser tan categóricos entonces al decir que no existen las sirenas?

Responder a este comentario7 | 0

yetzaida

En respuesta a

Emm pues creo que las personas que trabajan para animal planet no tienen nada que ver con esto ya que ellos solo muestran algo en lo que muchas personas creen... pues es su trabajo mostrar nuevas evidencias ya si tu no quieres creer pues alla tu. animal planet hace un excelente trabajo a peticion del publico

Responder a este comentario0 | 0

yetzaida

Emm bueno desde pequeña nunca he creido que las sirenas existan... pero estos videos y nuevas evidencias ponen en duda a cualquiera como a mi por ejemplo.

Responder a este comentario0 | 0

jarim

En respuesta a

exacto...me parecen convincentes los vídeos grabados en el submarino, y sobre todo no creo que sean fingidas las expresiones de los investigadores ....cada quien puede creer lo que crea....al fin y al cabo esto siempre es así....jamas sabremos todo lo que esta afuera en el espacio ni en el fondo del mar..

Responder a este comentario0 | 0

Lic. Ronald Palacios

En respuesta a

Para mi todas las teoría son aceptables, recordemos, es cierto que hasta la fecha no se ha encontrado fósil alguno de sirenas, pero puedo mencionar unas cuanta causas, pero vamos a lo concreto, primero; cuantos experimentos no ha tratado el hombre hoy en día, para mi mas que aseguro que si existen las sirenas de hoy en día se debe a los tantos experimentos científicos y esta situación, actual día se trata de estos experimentos hechos al rededor del mundo por cabe la palabra "Científicos Locos" estos pudieron haber experimentado un embrión humano, con un animal de esta especie como ejemplo el delfín u otro animal mamífero anfibio, dando como resultado este controversial fenómeno. No soy científico pero pienso como tal.

Responder a este comentario1 | 3

Eduardo

Vi el documental y desde el principio me pareció dudoso. Me quedó claro que era un fiasco cuando presentaron el dibujo que hizo el supuesto niño que vio a la sirena. Era un dibujo tan bien realizado y detallado que no me pareció creíble. Finalmente la escena del niño acercándose a la sirena y esta intenta agredirlo no tiene desperdicio. Si comparan la imagen del niño con la "sirena" es evidente que esta última esta sobrepuesta y no tienen la misma calidad. En fin, es una lástima que Discovery haga este tipo de documentales falsos y anunciarlos como reales.

Responder a este comentario0 | 0

Marlon

Estimados amigos y amigas. Nuestra idiosincrasia nos ha llevado a no creer muchas pero muchas cosas fuera de nuestra cotidianidad como seres humanos terrestres. No creemos en OVNIS pero existen, NO creemos en SIRENAS pero existen, NO creemos en animales EXTRAORDINARIOS pero existen. Es decir con esto creemos que estamos solos los humanos en este planeta pero es FALSO de toda FALSEDAD.

En pocas palabras: NO ESTAMOS PREPARADOS PARA VIVIR Y ACEPTAR A OTROS DISTINTOS A NOSOTROS MISMOS.

Para la muestra un botón: Nos da cosa, grima, etc. si tocamos un cadáver humano.

Es más, habemos personas que no aceptamos a los Gays, Lesbianas, Católicos, Musulmanes, Gringos, Chinos y pare usted de contar.

Sentémonos y pensémos en eso.

Responder a este comentario1 | 0

jessica

Creeo que muchos videos son falsos y que mucha gente divertida aprovecha para hacer bromas , pero el ultimo video el del submarino no me parrece nada falso, se ve que van ahi y no es facil recrear ese fondo y el rostro que aparece realmente me dejo pensando que no an podido explorar todo el fondo marino y se conoce muy poco de e stos lugares tan lejanos que no podemos afirmar ni que especies viven ahi, creeo que es mas facil explorar la luna que nuestro propio mar, por otro lado si es verdad que los gobiernos siempre an tratado de tapar todo lo que tiene que ver con sus interesesesta mas que demostrado que durante anos an ocultado todo lo referente a los ovnissolo hace poco lo an aceptado despues de tantosanos de negarlo a pesar de tantas personas que an visto y tenido contacto, que va a pasar en unos anos? Van a terminar por aceptar las evidencias como con los ovnis? O seguiran tratandonos como gente que no vemos y no pensamos? Esto tiene un interes muy sustancioso pues el petroleo es lo que mueve al mundo, ojala nuevos cientificos inviertan en este tipo de estudio y expedicionespara encontrar la verdad

Responder a este comentario2 | 0

Marko

En respuesta a

Lola, hay que leer entre líneas, cosa que no saben hacer muchos reporteros hoy día. El programa de sirenas primera parte tiene escenas falsas, eso es cierto, todas las imágenes de las sirenas que aparecen son creadas, pero esas imágenes son para recrear la hipótesis del simio acuático (una hipótesis ampliamente descrita para los que somos Biólogos, puedes encontrar una lectura entretenida en el libro "El mono desnuno" de Desmond Morris). Eso no significa que las evidencias encontradas, o que los testimonios de los Científicos involucrados, o que los avistamientos de los pescadores sean falsos. Al contrario, hoy más que nunca está vigente esa hipótesis, ¿porqué encubrir entonces la verdad?, simplemente pienso yo, si el ser humano es capaz de matar a otros por el poder del petróleo, ¿porqué no acabar con los mamíferos acuáticos?, la aceptación de una nueva especie de homínido (no cualquier especie, un primo del homo sapien), complicaría las extracciones de petróleo, hay más que solo el simple interés biólógico.

Responder a este comentario1 | 0

Marko

Por supuesto que las imágenes de la sirena (episodio 1) eran falsas, fue una representación de la hipótesis del simio acuático. Así como falsas fueron las imágenes de los simios y del volcán haciendo erupción (eso es obvio y sería estúpido pensar que fueron imágenes reales o que pretendían serlo). Las evidencias reales, aunque no concluyentes, son los testimonios de los Científicos involucrados en los estudios, eso es lo importante. Si hubiera evidencia sólida no existieran estos foros. Este "periodista" dice que el "científico" es un actor, eso se reduce a que tiene que presentar evidencia de ello o caería en el supuesto que pretende desmentir, falto de ética o abuso de la pluma?.

Responder a este comentario0 | 1

ANONIMO

LOS PRIMATES SE ENCONTRABAN EN GRANDES GRUPOS, QUISAS EN ALGUN MOMENTO TUVIERON Q ACERCARSE A LAS PLAYAS EN BUSCA DE ALIMENTOS Y ALGUNOS SE ADENTRARON A LAS AGUAS, HE AHI LA GRAN PREGUNTA... REALMENTE SERA NUESTRA MAS CERCANA RAZA DE HUMANOS?? SOY POSITIVO EN PENSAR Q OJALA SEA CIERTO. SE TENDRIA Q REESCRIBIR LA EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO Y COLOCAR ESTA PARTE Q LES FALTO POR NO TENER LAS PRUEBAS A TIEMPO Ó FUIMOS EGOISTA AL CREER Q SOLO NOSOTROS NOS PUDIMOS DESARROLLAR... SALUDOS A TODOS Y TODAS.

Responder a este comentario0 | 0

ANONIMO

HERMANOS, LOS PAISES DESARROLLADOS HAN CREADO UN SUPERSONAR CAPAS DE DESTRUIR TRIPULACIONES ENTERAS DENTRO DE LOS SUBMARINOS, ES POR ESO Q DESDE HACE CIERTO TIEMPO SALEN EN LAS NOTICIAS DE BALLENAS, DELFINES Y TIBURONES VARADOS EN LAS PLAYAS. DE AHI PARTE TODO ESTE ALBOROTO DE Q SI SON O NO REALES LAS SIRENAS, QUISAS ESTOS HUMANOS ACUATICOS NO QUERIAN SER DESCUBIERTOS, QUIEN SABE... LO QUE SI PUEDO DECIR ES Q ES LOGICO PENSAR QUE SI EXISTAN Y ESTAN EN EVOLUCIÓN..

Responder a este comentario1 | 1

ANONIMO

NO SON SIRENAS SON HUMANOS ACUATICOS, NO DUDEN DE ESO... ES LOGICO Y SERIO... COMO UNA PERSONA PUEDE SER TAN EGOISTA Y PENSAR QUE NO PUEDEN EXISTIR ESTOS SERES Y OTROS MAS Q ESTAN POR SALIR A LA LUZ PUBLICA.

Responder a este comentario0 | 0

Kushicono

Hola yo vi Sirenas:Nuevas evidencias y en el siglo 18 habia un circo y el conductor tenia una sirena en un vidrio o cilindro y estas imagenes antiguas coinsiden con los videos, por ejemplo en Sirenas nuevas evidencias en casi el final aparece un tipo que hacia una expedision en groenlandia y en su primer video (buscando peces para mostrarle a sus familias)oyeron el ''BLOOP'' y luego algo los empujo, en su segunda expedicion tambien grabada en video,aparecio una sirena y los toco,los miro y se fue.Yo creo que como ese submarino redondo con la ventana enorme la sirena habra pensado que era una ballena y la quiso acariciar.Yo...creo en las Sirenas, pero tengo miedo ya que nosotros posiblemenete las exingamos,como hemos echo con muchos mamiferos y animales acuaticos.Gracias (Tengo 11 y se más cosas que toda mi clase a si que porfavor no insulten que yo no se nada porque soy pequeña,pero se muchas cosas gracias :3)(soy uruguaya )

Responder a este comentario1 | 0

JUANITA

MIREN UDS CON TODO RESPETO, LAS PERSONAS QUE AQUÍ EXPONEN SU OPINIÓN AL IGUAL QUE YO, ES PORQUE EN PRIMER LUGAR ALGO DE ESTO LLAMO NUESTRA ATENCIÓN, Y CREO AL SER ASÍ "ESTAMOS ABIERTOS A LA POSIBILIDAD DE LA EXISTENCIA DE QUE "ALGO" DE TODO ESTO SEA REAL Y VERDADERO. LO QUE SI ES UN HECHO ES QUE NO SABEMOS NI SIQUIERA EL 30% DE LAS FORMAS Y VIDA QUE EXISTE EN LOS MARES DE LA TIERRA, MUCHO MENOS EN SUS PROFUNDIDADES NI LUGARES DONDE AUN NO HA LLEGADO EL HOMBRE POR LIMITES DE LEJANÍA, CLIMA, AUSTERIDAD Y GENTE IDÓNEA PARA ESAS CONDICIONES EXTREMAS DE VIDA. POR TAL MOTIVO, LA ESPECULACIÓN ES VALIDA, LA PRESUNCIÓN ES VALIDA Y LAS PERSONAS QUE DEDICAN SU TIEMPO EN BUSCAR, INFORMARSE, INVESTIGAR Y QUERER SER AVALADOS O POR LO MENOS LA DEDICACIÓN, CREO NO SE VALE QUE EL SOLO JUICIO DE VER LAS IMÁGENES REALES O NO, DEBAN DAR JUICIOS Y A LA VEZ SENTENCIA DE ALGO Y PIÉNSENLO BIEN Y UBÍQUENSE, SIMPLEMENTE DESCONOCEN. ASÍ QUE MEJOR PIENSEN LO QUE ESCRIBEN Y NO SE ATREVAN A INSULTAR O MENOSPRECIAR, LO QUE USTEDES SENTADOS SOLO VEN EN SU PC Y JUZGAN SIN MAYOR PROBLEMA QUE DECIR... "ESTE SI,ESTE NO"... DEMUESTREN QUE SON ÁVIDOS PARA ESTE TIPO DE EVENTOS... QUE A LA LARGA, CON EL TIEMPO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS SE SABRÁ LA VERDAD, MIENTRAS APOYEN Y NO DESMERITEN A ESOS CIENTÍFICOS, PESCADORES, OBREROS, Y GENTE COMÚN QUE HA TENIDO LA DICHA DE ESTAR CERCA DEL FENÓMENO Y OTROS TANTOS QUE NO SABEMOS Y NOS FALTA CONOCER...QUE EL SENTIDO COMÚN LOS ACOMPAÑE.. HOMO SAPIENS... GRACIAS

Responder a este comentario1 | 0
Más comentarios: