Posponen elección de presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún

El director general del hotel Flamingo dijo que el nuevo titular asumirá el cargo a partir de abril.

|
Agrupar a mayor número de socios hoteleros beneficiaría a este destino turístico. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la petición de la cadena hotelera Oasis de ocupar la presidencia de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), con la representación de Javier Marañón Cañadas, la Asamblea del Consejo de este organismo decidirá hoy si él o Roberto Cintrón Díaz del Castillo será el nuevo dirigente hotelero en sustitución de Rodrigo de la Peña Segura.

Hasta el martes pasado, Cintrón Díaz del Castillo era la persona elegida por el Comité de la AHC para encabezar la agrupación, pero la petición del presidente de la cadena hotelera Oasis, Pedro Pueyo, de que el consorcio también buscaría la presidencia en la persona de Marañón Cañadas, ocasionó que la decisión se posponga hasta hoy.

Cintrón Díaz del Castillo, director general del hotel Flamingo, comentó que este día se elegirá o ratificará al nuevo titular de la Asociación de Hoteles, que asumirá el cargo a partir de abril.

Recordó que a él lo eligió el consejo encabezado por José Chapur Zahoul, del grupo Palace; Abelardo Vara, del grupo Omni; Fernando García Zalvidea, del grupo Real Resorts; y Gastón Alegre, del grupo Turquesa, entre otros.

Marañón Cañadas, directivo del grupo Oasis, aseguró que hay interés de la cadena que representa de ocupar el cargo, debido a que les interesa hacer una Asociación de Hoteles lo más compacta posible y con la mayor cantidad de socios, ya que hay grupos que no están dentro de la organización.

“Es evidente que el hacerla con una mayor cantidad de socios tomaría una fuerza empresarial distinta y esto sería beneficioso para Cancún y para todo Quintana Roo”, aseguró.

Aunque dijo desconocer el número de hoteles que no están agrupados en la asociación, el también cónsul de España en Quintana Roo reconoció que hay cadenas españolas que no están afiliadas y buscará que se integren.

En Cancún los hoteles españoles son el Barceló, Meliá, Riu, Oasis e Iberostar, que representan entre el 30% y 40% de la inversión hotelera en Cancún, que en números significaría alrededor de 10 mil habitaciones de las 30 mil que se ofertan en el destino.

Marañón Cañadas reconoció la labor de Rodrigo de la Peña al frente de la AHC y lo felicitó por el tiempo que estuvo al frente, pero que siempre se pueden hacer más cosas y que el tener más socios significaría tener más fuerza y hacer cosas que sean de beneficio para el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton