Maestro en huelga acumuló cinco faltas, podría ser dado de baja

Las autoridades de educación informaron que es posible que Roger Chuc sea el primer caso de sanción en Quintana Roo.

|
El docente tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, al presentar problemas en los bronquios. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al cumplirse el cuarto día de la huelga de hambre del profesor, Roger Chuc Montero, enfrente de las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), parece que el final de la manifestación se acerca.

El maestro de historia de la secundaria Técnica 7 “1 de Junio”, ubicada en Puerto Morelos, ha faltado a su centro de trabajo desde el pasado viernes 22 de agosto, por lo que acumula cinco faltas sin justificación, lo que podría provocar su destitución como profesor, de acuerdo con las nuevas leyes secundarias de la reforma a la
educación.

El primer caso de sanción en Q. Roo 

La ley establece que el personal docente que, sin justificación, falte al trabajo más de tres días en un período de un mes, será dado de baja. El subsecretario de Educación y Cultura en la zona norte, Arturo Castro Duarte, comentó que podría darse el primer caso de sanción en Quintana Roo por esta nueva ley.

“Estamos a la espera del acta oficial de la dirección de la secundaria en Puerto Morelos, ya que ellos son los que solicitan se aplique la sanción y, por consecuente, su baja”. Agregó que han intentado llegar a un acuerdo con el docente, sin embargo, se resiste a dejar su lucha.

Enferma y responsabiliza a la SEyC

Por su parte, el profesor en huelga de hambre tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, alrededor de las 12:20 horas, al presentar problemas en los bronquios.

Comentó que seguirá con su huelga, “hasta que se haga justicia y me asignen de nueva cuenta a Cancún, donde fui removido hace tres años, sin sustento alguno”. Chuc Moreno responsabiliza a las autoridades educativas de la SEyC, por lo que pudiera sucederle en cuanto a su estado de salud

Lo más leído

skeleton





skeleton