Quebranto de $96 millones en Othón P. Blanco

El síndico municipal, Pablo Moreno Povedano, aseguró que no se encontró en la cuenta pública 2012 casos de malversación de fondos.

|
En la cuenta pública de 2012 no se presentan casos de malversación de recursos y tampoco se intentarán maquillar las cifras, se presentará tal como viene, aseguró Pablo Moreno Povedano. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con un déficit aproximado a los 96 millones de pesos fue recibida a partir de este lunes la cuenta pública 2012 del Ayuntamiento Othón P. Blanco, reconoció el Síndico municipal, Pablo Moreno Povedano, quien aclaró que en la cuenta no se presentan casos de malversación de recursos y tampoco se intentarán maquillar las cifras, se presentará tal como viene y en ese mismo sentido se enviará al Congreso del Estado para que el Órgano Superior de Fiscalización emita su dictamen.

Recordó que la cuenta pública habrá de entregarse al Congreso del estado a más tardar el 30 de marzo, luego de ser analizada por la secretaria y la vocal de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública Miriam Osanaya Sánchez y Gabriela Santana Duarte, respectivamente.

El Síndico municipal expresó que al iniciarse este mes con el pago de la deuda heredada por la pasada administración a cargo de Andrés Ruiz Morcillo, las aportaciones federales se verán comprometidas en alrededor del 30 por ciento.

“Es una deuda estructurada, legalmente bien diseñada para que se pueda pagar, está presupuestada para que se hagan los pagos correspondientes, obviamente el déficit es muy desalentador con referencia al ejercicio 2012, pero todo lo que es la deuda histórica como la de la actual administración esta estructurada y deberá pagarse de acuerdo con el presupuesto”, admitió.

Indicó que el financiamiento que se espera recibir por 272 millones de pesos, que aun se encuentra en etapa de negociación con las empresas financieras servirá para refinanciar a 15 años la deuda generada en la actual administración con proveedores y otros conceptos que asciende al monto solicitado.

Lo más leído

skeleton





skeleton