Se inyecta fuerte inversión a redes sociales

Quintana Roo destina recursos para promocionar los diferentes destinos del Estado a través de Facebook y Twitter.

|
El Estado da difusión a Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Holbox. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el incremento de personas asiduas a las páginas de Internet, en especial a las redes sociales, cada vez son más las empresas que desarrollan estrategias para promocionar sus productos y servicios en dichas herramientas digitales. Este año se estima cerrar con cinco mil millones de dólares facturados en publicidad –sólo en Estados Unidos-, cifra que para 2015 prevén crezca hasta los seis mil 500 millones de dólares.

De acuerdo con Advertisers Perceptions, empresa consultora en contenidos de publicidad y mercadotecnia, las redes sociales son un canal de comunicación que exige una rápida capacidad de respuesta, pero que no anula las vías de contacto consideradas tradicionales como el teléfono o el correo electrónico.

Analizan incrementar publicidad en redes sociales 

La empresa consultora, publicó en un estudio, que más de la mitad de los anunciantes del vecino país del norte, analizaron incrementar sus presupuestos de publicidad en redes sociales, por lo que estiman facturar por el concepto de publicidad de las redes sociales llegue a los 5 mil millones de dólares este año.

Ante tal panorama muchas empresas buscan en las plataformas sociales un valioso espacio de visibilidad, ya que interaccionan con los consumidores e incentivan las ventas. Por su parte los clientes o usuarios examinan cada vez más los perfiles de las marcas.

Un ejemplo claro de la importancia de las redes sociales es lo que se invierte en Quintana Roo para la promoción de los diferentes destinos, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), que da difusión a Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Holbox invierte de manera conjunta con agencias de viajes en línea y socios comerciales, más de ocho millones de dólares al año.

“Se buscan tiros de precisión en la redes sociales, las herramientas en redes es muy precisa, hay que controlarlas y saberlas manejar y sobre todo darles contenido”, comentó Jesús Almaguer Salazar, encargado de la OVC.

Me gusta, indicador de éxito en una página de Facebook 

La encuesta presentada señala que el 22% de los usuarios considera que el número de “likes” (Me Gusta) que una marca tiene en Facebook es un indicador de su éxito. El atractivo de las redes sociales como canales de venta también está en ascenso: se estima que en 2015 el 50% del comercio electrónico provendrá de ellas.

The Autonomous Customer 2013. Según este reporte, el 55% de los consumidores utilizó Facebook o Twitter para comunicarse con alguna empresa. Las razones que impulsaron esas interacciones fueron diversas: mientras algunos usuarios lo hicieron para obtener ofertas o descuentos especiales (33%), otros utilizaron este canal para manifestar sus quejas (8%) o contactarse con el servicio de atención al cliente (12%).

A su vez, un porcentaje importante de los consultados admitió que seguía a una marca en las redes sociales simplemente porque le gustaba (27%) o porque quería informarse sobre sus productos (27%).

Una de cada cuatro personas esta presente en redes sociales 

Datos de eMarketer, 1 de cada 4 personas en el mundo ya está presente en las redes sociales, muchas personas usan estas herramientas para expresar sus experiencias de consumo en Facebook o Twitter.

Aunque muchas de las personas -77%- prefieren la comunicación telefónica a la hora de resolver problemas que considera complejos. Incluso es significativo que un 12% de quienes utilizan las redes sociales para contactarse con las marcas, luego continúe su reclamo por vías más clásicas (teléfono o e-mail).

Lo más leído

skeleton





skeleton