Taquillas de Ultramar 'invaden' la Quinta Avenida

Las estructuras molestan a prestadores de servicios turísticos y a taxistas de la zona.

|
El tesorero municipal asegura que la empresa tiene los permisos en regla para ocupar los espacios. (Foto: Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
Playa del Carmen.- A pesar de las quejas de prestadores de servicios turísticos, seis taquillas de la empresa Ultramar fueron instalados en la vía pública y comenzaron a vender boletos en la zona turística.

De acuerdo con Asunción Ramírez Castillo, tesorero municipal, dicha empresa tiene los permisos en regla que fueron obtenidos desde la pasada administración municipal, pero que no les habían hecho válidas.

“Ellos ganaron un juicio en la administración anterior y nosotros tenemos que dar cumplimiento. Lo único que estamos haciendo es cuando menos ajustarlos, ya que incomodan en la Quinta”, externó Ramírez Castillo. 

También te puede interesar: ‘Naufragan’ las ventas de Barcos Caribe por falta  de taquilla

Las taquillas de esta empresa aparecieron desde el pasado jueves en diversos puntos de la Quinta Avenida, la Juárez y la Constituyentes, en plena zona turística. 

Quejas

En contraparte la naviera Barcos Caribe le fue clausurada su taquilla que  estaba en plena  avenida Primera Sur y Norte, pero según la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), esta empresa no tenía los permisos ambientales, por lo que hasta la fecha cobra sus boletos al interior de las embarcaciones que zarpan rumbo a Cozumel. 

Ramírez Castillo dijo que Barcos Caribe no ha tenido algún acercamiento con la Tesorería Municipal para obtener un permiso de venta de sus boletos en algún otro sitio.

Taxistas que se ubican en la base de la Quinta Avenida con Constituyentes, se quejaron de la estructura de Ultramar, pues argumentaron que les quita visibilidad para anunciar sus servicios. 

“Nos afecta esta caseta bastante y nos obstruye la visibilidad a nuestro sitio y lo que nos pasó a perjudicar más es que le hicieron daño a nuestras instalaciones, pues cortaron una base de un letrero de nosotros; ya hablamos al sindicato pero dijeron que les darán seguimiento el lunes”, manifestó Edwin Braga Betancourt, taxista. 

Lo más leído

skeleton





skeleton