Alejandro García/SIPSE
CANCUN, Q,. Roo.- Los servicios a las aeronaves se realizan antes y después de cada vuelo, así como cada determinado número de horas de operación, tanto al motor, como al fuselaje, asimismo pilotos y mecánicos deben tener licencia y cursos actualizados, comentó Enrique Chávez Barragán, piloto.
“Cualquiera aeronave, comercial o privada, de la dimensión que sea, debe de ser inspeccionada antes, para asegurarse de que está en condiciones de operar, y después del vuelo, para verificar que no haya sufrido algún daño; si uno como piloto detecta algún detalle, deben de informar y se debe de inspeccionar de nuevo la aeronave”, detalló.
“Cualquiera aeronave, comercial o privada, de la dimensión que sea, debe de ser inspeccionada antes, para asegurarse de que está en condiciones de operar"
Son diferentes tipos de inspección que se hacen cada que la aeronave cumple 100, 500 y mil horas de vuelo, tanto al motor como al fuselaje.
De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), instancia encargada de regular el mantenimiento de la aeronavegabilidad de estos vehículos, se debe de hacer periódicamente por personal certificado y autorizado.
Ninguna persona que no cuente con la certificación vigente podrá hacer mantenimiento, correctivo o preventivo, reparaciones o alteraciones en una aeronave, planeador, cuerpo básico para el caso de helicópteros, motores, hélices, componentes y accesorios.
Todo trabajo de mantenimiento, reparaciones o alteraciones en una aeronave deberá registrarse y conservarse en la forma y método especificado por la DGAC.