Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Luciano Sima Cab, encabezó ayer la entrega de equipo a la Dirección de Protección Civil con la finalidad de hacerle frente a los conatos de incendios forestales que se podrían registrar en la presente temporada, donde se invirtió recursos por la cantidad de 260 mil pesos.
En su mensaje del munícipe, pidió al personal de Protección Civil de brindarle el uso adecuado al equipo entregado y que sea de beneficio a las personas que lo requieran en esta temporada de secas, ya que muchas viviendas son de material de la región.
Destacó que es su prioridad para su administración evitar que se registren pérdidas en la temporada de los meses de abril y mayo, que obviamente se relaciona con los incendios forestales y por esa razón se dotó con el equipo necesario para hacerle frente a un conato de incendio.
Herramientas
El Ayuntamiento entregó bombas charqueras, motosierras, rastrillos, bombas de aspersión, cascos protectores, limas, machetes, lentes, focos y hachas. Y es que en la presente temporada el personal de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), únicamente han atendido conatos de incendios, de modo que ayer recibieron el equipamiento necesario a los brigadistas para contar con las herramientas necesarias para combatir un incendio no deseado.