Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación Civil Pro-Niños Excepcionales invita a la población a contribuir con la donación de artículos nuevos o usados para su venta en el bazar de la Región 94, a beneficio de los niños y jóvenes con discapacidad que ahí se rehabilitan.
Preocupados por el bienestar de sus hijos, Dafne García Herrera, fundadora y presidenta de la asociación, junto con otros padres de familia, decidieron fundar el organismo hace 18 años y buscar diversas alternativas para la procuración de fondos.
Una de ellas fue instalar un bazar dentro de sus instalaciones, abierto al público en general para la compra y donación de diversos artículos y que la venta de ellos pueda utilizarse en beneficio de los integrantes del organismo.
También te puede interesar: Cruz Roja hace bazar para solventar sus gastos
Actualmente el organismo brinda terapias de lunes a viernes a 147 personas con diversos tipos de discapacidad, trastornos y condiciones.
“La labor no es fácil, pero sí reconfortante al ver los avances de los muchachos”
Entre las terapias se encuentran: físicas, de lenguaje, ocupacionales, conductuales, psicológicas y de aprendizaje, contando con equino terapia y alberca para un mejor tratamiento.
Para Dafne, el que su hijo con parálisis cerebral tuviera la oportunidad de contar con terapias y tratamientos adecuados que ayudaran a mejorar su calidad de vida, significó un cambio en su forma de pensar, y por ello, decidió luchar para que otras personas como ella se informaran y capacitaran correctamente y así darles una esperanza a sus pequeños.
Aportación o donación a beneficio
“La labor no es fácil, pero sí reconfortante al ver los avances de los muchachos”, dijo Doris Aguilar Urbina, fundadora, encargada del bazar y madre de Julián, diagnosticado con síndrome de Williams.
Cualquier aportación o compra es benéfica, por lo que el organismo invita a que la ciudadanía acuda al bazar ubicado en la calle 103, manzana 11, Región 94, comentó.
Ropa, zapatos, juguetes, muebles, utensilios de cocina, electrodomésticos, aparatos electrónicos, computadoras y todo aquello nuevo o usado que no utilicen, será bien utilizado por los integrantes de Pro-Niños Excepcionales.