Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno estatal ha ratificado su voluntad al diálogo al convocar para hoy sábado a los integrantes del Comité de Lucha Magisterial a una reunión de seguimiento de la minuta de acuerdo firmada el pasado 21 de septiembre.
La convocatoria al diálogo se realizó pese a que los representantes de los profesores no se presentaron ayer a una reunión convocada por el presidente de la Comisión Interventora para la Reforma Educativa, Juan Pedro Mercader Rodríguez, y de la cual los docentes fueron notificados mediante oficio.
El encuentro había sido programado para las 18:00 horas de ayer, pero los integrantes del Comité de Lucha Magisterial no llegaron; autoridades estatales los esperaron por un espacio de 90 minutos.
Mercader Rodríguez afirmó que buscan mostrar disposición y voluntad para retomar el diálogo, pues la intención de las autoridades estatales es que los niños quintanarroenses retornen a las aulas lo más pronto posible.
Afirmó que los representantes de los docentes estaban enterados de la reunión e incluso firmaron de enterados el oficio en el que se les invitaba para que se retomara la mesa de negociación y el análisis de la minuta de acuerdo del pasado 21 de septiembre.
"Aunque hoy no se presentaron, convocamos la reunión para mañana, ya nos comunicamos con ellos y esperamos una respuesta positiva, pues existe total voluntad para retomar el diálogo", concluyó.
En la reunión participarían los integrantes de la Comisión Interventora para la Reforma Educativa: Gustavo Guerrero Ortiz, Luis Armando Hoil Be, Micaela Balam Salas y Carlos Cardín Ruiz.