Cancún: Autoridades "ahuyentan" al COVID-19 del transporte público

Alrededor de 850 camiones fueron desinfectados con la finalidad de evitar más contagios de coronavirus.

|
Foto: Karim Moisés
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alrededor de 850 camiones para el transporte público de las cuatro concesionado en el municipio de Benito Juárez fueron desinfectados para prevenir contagios de COVID-19.

Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Transporte y Vialidad municipal, indicó que este proceso se dio a través de la donación de una empresa Qats, gestionada por el gobierno municipal.

Detalló que la desinfección de estas unidades, tiene una duración de 30 días, la cual se refuerza con los procesos de desinfección que diariamente realiza cada unidad que sale a prestar el servicio.

“Se les hacen controles de salud a sus choferes y, obviamente, las concesionarias están en la mejor disposición, pero el tema es cuando el chofer permite que se suba más gente o la gente se sube con el camión lleno”.

Por ello, aseguró que la dependencia a su cargo continúa realizando operativos en distintos puntos de la ciudad, para vigilar que se cumplan los protocolos sanitarios aplicados al transporte público, que es no permitir pasajeros sin cubrebocas ni registrar sobrecupo en las unidades.

Camiones de Cancún, hasta el 75% de su capacidad en "horas picos"

Acerca del último punto, el funcionario dijo que, hasta el momento, no han recibido ninguna instrucción para reducir el número de pasajeros por unidad, por lo que las unidades continuarán con la disposición de operar al 50 por ciento de su capacidad, a excepción de las “horas pico”.

En esos horarios, las unidades pueden dar el servicio hasta con el 75 por ciento de su capacidad, tal como se realiza desde que el municipio entró al color amarillo del semáforo epidemiológico estatal, añadió Alcázar Urrutia.

“(Estas medidas se mantendrán) mientras que no cambiemos del semáforo o no tengamos una restricción en la que sólo las actividades esenciales sean las únicas que puedan operar en la ciudad”.

Alcázar Urrutia indicó que tampoco han recibido la instrucción de regresar al cierre de las vialidades para dificultar la movilidad y así desincentivar la salida de las personas con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de COVID-19 de la población.

“Hasta el momento no se ha tomado una decisión así. Aparte es diciembre, en un destino turístico y pues ahorita el turismo está en su punto más alto del año. Tenemos que ser cuidadoso en cómo manejamos, pero siempre cuidando la salud”, recomendó el encargado del transporte en el municipio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aprueban paquete fiscal de Q. Roo con $224 millones menos

Cancún: Regresan restricciones por aumento de casos de Covid-19 en Quintana Roo

Cancún: Sibilas, las mujeres que aparecen en la bóveda de la Capilla Sixtina

Lo más leído

skeleton





skeleton