Cancún: Recupera Caribe Mexicano mercado turístico europeo

El gobierno de Reino Unido informó que a partir del 11 de octubre abrirá nuevamente su frontera aérea.

|
Espera Cancún al turismo europeo. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Caribe Mexicano avanza en la recuperación de mercados turísticos internacionales, con el anuncio del retiro de las restricciones a viajeros del Reino Unido y la confirmación de más vuelos desde Rusia a Cancún.

El gobierno de Reino Unido sacó a México de la “lista roja” de países con más riesgo por Covid-19 y a partir del 11 de octubre abrirá nuevamente su frontera aérea. La Embajada de Rusia en México anunció siete vuelos a la semana, desde el aeropuerto “Pulkovo” de San Petersburgo y la ciudad de Cancún.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) esperaba que esto sucediera para recibir de nueva cuenta el turismo de uno de los mercados más importantes del Caribe Mexicano, aunque lo fuerte será hasta el próximo año.

De acuerdo con las estimaciones del CPTQ, la restricción llevó a que por semana se perdieran cerca de mil 500 visitantes en plena temporada alta. México fue incluido en una lista roja de 50 países, que establece que cualquier viajero que llegue al Reino Unido se someterá a una cuarentena obligatoria, es decir, pagar un paquete de un hotel que se designa, y estar ahí dos semanas, lo que afecta ya en los viajes.

Estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sedetur) del estado, precisan que en 2019, más de 439 mil ingleses visitaron Quintana Roo, mientras que en 2020, arribaron más de 59 mil, y de enero a mayo de este año, llegaron más de 11 mil.

Para invierno se auguran que se puedan recuperar más mercados como el de Rusia con el anuncio que también se hizo por parte de la aerolínea Nordwind Airlines que llegará desde St. Petersburgo con siete frecuencias a la semana.

El sector hotelero ya se prepara para las vacaciones de invierno ahora con un semáforo verde que les permitiría estar al 80% de su capacidad, esto luego de un verano exitoso que mantuvo ocupaciones de 70% y la llegada de cerca de tres millones de pasajeros.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, 80% del turismo que ahora llega a la entidad son de Estados Unidos y nacionales.

También te puede interesar:

Prevén una recuperación de 80% del turismo para el cierre de año

Gran Costa Maya registró apenas 35% de ocupación hotelera en el mes patrio

Auguran el arribo de 100 mil visitantes rusos a Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton