Quintana Roo, entre los estados con menos casos activos de COVID

Un estudio de la UNAM coloca a la entidad sólo por detrás de Chiapas, Campeche, Colima y Tlaxcala.

|
Casos activos de COVID se reducen en Quintana Roo. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo está entre las 10 entidades con menos casos activos de COVID-19, de acuerdo con los registros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El mapa elaborado por la máxima casa de estudios indica que el estado se encuentra en la quinta posición, detrás de Chiapas, Campeche, Colima y Tlaxcala; que tienen menos de 60 personas actualmente positivas a infección por SARS-CoV2.

Al respecto de Quintana Roo, la plataforma indica que hay 76 casos activos y se han recuperado 44 mil 478 personas.

En tanto, la Secretaría de Salud local tiene un conteo de 321; y de estos, 216 permanecen en aislamiento domiciliario y 105, hospitalizados por posibles complicaciones.

Por el lado contrario, los estados que hasta el momento concentran el mayor número de casos activos son Ciudad de México, Baja California, Guanajuato, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Estado de México y Nuevo León.

Casos activos de COVID se reducen en Quintana Roo. (Foto: Paola Chiomante)

Salud admite que hay indicios de una cuarta ola de contagios COVID

Sin embargo, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, advirtió que hay indicios de una cuarta ola en México, por lo que se pidió a la población mantener las medidas de higiene y distanciamiento social.

Mismo pronóstico que realizó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien no descartó que México pudiera tener un nuevo incremento de casos durante la temporada invernal, tal como ha ocurrido en diversos países europeos.

“Hay que tener la mente clara de que puede haber no sólo cuartas, quintas, sextas, séptimas olas. Estados Unidos, por ejemplo, ya va por la séptima, y en el momento, afortunadamente, va en descenso, pero nada quita que pueda activarse. Teóricamente, podría ser que la temporada de frío aumente la probabilidad de repunte de cualquiera de los virus respiratorios, no sólo COVID-19, no sólo la influenza”.

Mapa iCOVID-19

El iCOVID-19 es un portal web basado en tecnologías de código abierto para Sistemas de Información Geográfica y datos geográficos estandarizados accesibles mediante un navegador web, con una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar.

iCOVID-19 puede integrar datos, información y conocimiento, y ofrece al personal académico y público en general sus resultados a través de las siguientes herramientas y soluciones tecnológicas.

Visita el mapa interactivo de iCOVID-19.

iCOVID-19 visualizador de datos geográficos

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Rivera Maya no teme a una cuarta ola de contagios COVID

Registran poca respuesta de rezagados en la vacunación contra Covid-19

COVID “descobija” a los grupos vulnerables 

Lo más leído

skeleton





skeleton