Registran poca respuesta de rezagados en la vacunación contra Covid-19

Llegaron las personas que hasta ayer no se habían puesto la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca.

|
Vacunación contra Covid. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La vacunación contra el Covid-19 para rezagados de entre 18 y 39 años, tuvo casi nula respuesta el día de ayer que se habilitó la jornada en dos módulos de Chetumal, de apenas unos cuantos interesados.

En un recorrido se pudo observar que a partir de las 8:00 de la mañana comenzaron a llegar las personas que hasta ayer no se habían puesto la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca.

En los dos módulos, en el parque Las Casitas y el domo del parque Hábitat III de la colonia Payo Obispo, apenas había fila de unas 10 personas, aproximadamente, que rápidamente avanzaba porque la espera en esa fila era de tres minutos en lo que llegaba a la aplicación del biológico y otros 20 minutos recomendados para la observación de reacciones.

Personal del sector Salud de los puestos de vacunación comentó que se esperaba mayor respuesta de la población rezagada que se puso la primera dosis, sin embargo esto no fue así, por lo que prácticamente las labores fueron tranquilas.

Destacaron que desde hace varios días que se hizo el llamado a la población para que acudan a cualquier hora del día, hasta las 6:00 de la tarde, que permanecieron ambos puntos, porque hoy van los de 40 a 59 años y mañana los de 60 años en adelante.

"Pues han estado llegando las personas, pero no es como la cantidad que se tenía previsto, incluso los que se pusieron la primera dosis, como que no han llegado, vamos a estar todavía hasta las 6:00. Nosotros vamos a estar y lo que recomendamos es que se debe privilegiar la salud, es lo principal, reforzar el cuerpo contra el coronavirus", comentaron los trabajadores de la Salud.

Mencionaron que es en el horario vespertino que este sector de la población va a vacunarse, generalmente porque es cuando salen de sus oficinas y tienen el tiempo para hacer esa actividad.

La recomendación para acudir a los módulos, es llevar el comprobante impreso de la primera dosis recibida, el registro de la vacuna, copia de identificación oficial y de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

También te puede interesar:

COVID “descobija” a los grupos vulnerables

Pandemia del Covid-19 dejará un nuevo tipo de diabetes

Detectan riesgo de rebrote de COVID en parques y mercados

Lo más leído

skeleton





skeleton