Consulado de Cuba en Cancún suspende servicios por tiempo indefinido

Ciudadanos de Cuba que han participado en las protestas frente al Consulado en Cancún niegan que se estén dando actos violentos.

|
El Consulado de Cuba en Cancún suspendió por tiempo indefinido el servicio atención al público. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Consulado de Cuba en Cancún anunció la suspensión, por tiempo indefinido, de sus servicios de atención al público en esta ciudad, debido a las protestas de sus connacionales radicados en Quintana Roo, en solidaridad con las manifestaciones realizadas en su país para exigir comida, medicamentos, libertad y la caída del régimen, representado ahora por el presidente Miguel Díaz-Canel.

La sede diplomática indicó que, desde el pasado 11 de julio, un grupo de cubanos residentes en Quintana Roo, "aupados por los sucesos ocurridos en Cuba ese día", se han estado manifestando "de manera provocadora y obscena" frente al Consulado.

Las protestas aquí se han desarrollado desde las 11 hasta las 20:05 horas del domingo y también de las 17 a las 20 horas el 12 y 13 de julio.

"En horas de la mañana del lunes, cuando este Consulado se encontraba brindando servicios, varios de estos manifestantes se encontraban merodeando sus alrededores tomando videos al personal de esta Oficina y abordando a quienes nos visitan para realizar trámites. En la mañana del día de hoy miércoles 14 de julio, reinciden en igual actitud".

"Quienes actúan así, lo hacen aupados por los sucesos ocurridos en Cuba el pasado domingo y haciéndose eco de las noticias falsas que circulan por las redes sociales presentando a Cuba sumida en un profundo caos y enfrentamiento civil interno desconociendo que, desde ese mismo día, el país está en absoluta normalidad", señaló el Consulado.

Ohiari, un ciudadano de Cuba que huyó de la isla y ha participado en las manifestaciones pacíficas frente al Consulado, descartó que hayan incurrido en actos violentos u hostilizantes.

"Hemos salido a protestar en solidaridad, para darle fuerza al pueblo y que sepan que no están solos; aunque usted no lo crea, esto para ellos también es importante, se sienten apoyados por lo menos a distancia", dijo.

Por separado, José, quien se encuentra refugiado en México y radica en Cancún desde hace dos años, explicó que la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, no se debió a ningún disturbio, sino para ordenar el tránsito y dar cauce a la marcha.

"No hemos atentado contra ninguna instalación. Lo más que hemos hecho es gritar y expresarnos, de forma pacífica", sostuvo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Chetumal castigará con 36 horas de prisión a personas sin cubrebocas

Arrancó la Campaña de Vacunación del Menor de cero a ocho años en Cancún

Isla Mujeres: familia narra qué pasó durante y después del hundimiento del barco

Lo más leído

skeleton





skeleton