Chetumal castigará con 36 horas de prisión a personas sin cubrebocas

Los detenidos que quieran evitar pasar un día en los separos tendrán que pagar una multa de más de 5 mil pesos.

|
La Policía Municipal de Chetumal arrestará a toda persona que transite sin cubrebocas en la vía pública. / Foto: Daniel Tejada (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las personas renuentes a utilizar cubrebocas en Chetumal serán arrestadas hasta por 36 horas, y quienes no quieran pasar esas horas en los separos, tendrán que pagar una multa de más de cinco mil pesos.

Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco señaló que sin excepción alguna, en la capital del estado los elementos de la Policía Municipal Preventiva arrestarán a quien transite en la vía pública sin utilizar el cubrebocas y se rehúse a utilizarlo.

“Cuando una persona sea detectada caminando por la calle o espacios públicos y el agente policiaco le pida amablemente que se ponga el cubrebocas y no lo haga y se ponga renuente con las indicaciones, se procederá a su detención y traslado a los separos de la cárcel municipal”.

Por su parte, Osiris de Jesús Ceballos Díaz, director de Seguridad Pública y Tránsito en Othón P. Blanco informó que hasta hoy miércoles, solamente se ha detenido a una persona por negarse a utilizar el cubrebocas.

También, ayer mismo iniciaron los operativos de concientización a la ciudadanía para que utilice el cubrebocas; estas acciones iniciaron en el paradero de taxis y combis, junto al mercado “Ignacio Manuel Altamirano”, en el centro de la capital del estado.

“Iniciamos en este sitio porque desafortunadamente ha habido muchas omisiones entre taxistas y choferes de combis, así como entre algunos ciudadanos que utilizan estos transportes, quienes no han comprendido que es obligatorio utilizar el cubrebocas cuando te traslades en un vehículo de transporte público”.

Estos operativos también se llevarán a cabo en las plazas comerciales de la capital del estado y diversos puntos de mayor aglomeración.

Quienes sean llevados a los separos de la policía municipal tendrán que pagar una multa de cinco mil 200 pesos si quieren evitar permanecer arrestados por 36 horas.

Referente a los menores de edad que no usan cubrebocas, enfatizó que no pueden ser detenidos por ser inimputables, pero se ubicará a sus padres y se les exhortará a que los menores de edad sean resguardados en sus hogares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Chetumal: Aseguran, por primera ocasión, arrecifes del sur contra huracanes

Onda tropical 11: Polvo del Sahara mitigará las lluvias en Quintana Roo

Chetumal: Atienden 180 demandas por el no pago de utilidades

Lo más leído

skeleton





skeleton