Cancún: Dejan en manos de plazas el pedir pruebas negativas COVID a los clientes

La Cofepris aclara que aunque la autoridad no exige este requisito, los locales comerciales pueden o no solicitarlo.

|
Cancún: Dejan en manos de plazas el pedir pruebas negativas COVID a los clientes. (Foto: Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades sanitarias de Quintana Roo aclararon que es decisión de los establecimientos comerciales como plazas o restaurantes, solicitar o no una prueba negativa de COVID o comprobante de vacunación a sus clientes para dejarlos entrar.

Miguel Pino Murillo, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el estado, aseguró que esta decisión no le compete a las autoridades sanitarias, sino que corresponde a las políticas de cada establecimiento.

“Es una decisión personal de cada establecimiento el pedir las pruebas negativas de Covi-19. Por parte de nosotros no es obligatorio hacia el público, sólo a sus empleados”.

Esta luego de que se registrara descontento en una plaza de Cancún porque el personal de seguridad no permitía el paso de personas que no presentaran una prueba negativa de COVID o un comprobante de haberse vacunado.

Señaló que la Cofepris solo realiza revisiones en los establecimientos para verificar que cuenten con filtro sanitario, que se realice la medición de temperatura a clientes y trabajadores; brindar alcohol en gel para las manos, desinfección exhaustiva del lugar y respetar el aforo de acuerdo con lo establecido por el semáforo epidemiológico estatal.

“Y ahora, que los trabajadores tengan certificado de vacunación o prueba de antígeno negativa de Covid-19, no mayor a 72 horas”.

En el transcurso de la mañana de hoy, personal de la empresa de seguridad privada Seicsa prohibió la entrada a la plaza “Las Tiendas de Cancún” -ubicada en el parque de El Crucero - a aquellas personas que no presentaban una prueba Covid-19 con resultado negativo, según un informe de la policía.

Esto ocasionó enfrentamientos con las personas que querían acceder a la plaza, por lo que minutos después la administración del centro comercial decidió permitir el libre acceso al lugar, con las medidas sanitarias básicas, como el uso de cubrebocas y tomar la temperatura de las personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Isla Mujeres: Inicia campaña de vacunación para personas de 18 a 29 años

Niegan acceso a ciudadanos a Plaza Las Tiendas Cancún

Chetumal: Suspenden pruebas Covid en el sur por falta de insumos

 

Lo más leído

skeleton





skeleton