Pidió equipo de protección y perdió su empleo; trabajaba en un IMSS de Cancún

El trabajador denuncia que fue despedido tras negarse a ingresar a un área de atención médica sin el equipo necesario.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Cristian Javier Erosa Jiménez acusó que solicitar equipo para protegerse de la enfermedad COVID-19 le costó su despido del Hospital Regional 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún.

El pasado 11 de mayo le rescindieron su contrato al negarse un mes antes a entregar unas bandejas de comida a pacientes del piso tres, reconvertido en área COVID.

La negativa del manejador de alimentos se debió a que no contaba con el mismo equipo de protección de enfermeros o médicos que se desempeñan en esa zona, denunció.

También te puede interesar: Seis municipios de Quintana Roo mantienen “a raya” la pandemia

En el oficio 249001410100/INV-122/2020 quedó constatado el despido por parte de las autoridades de la clínica, en la cual desde finales de abril se alertaron contagios de sus trabajadores por esta pandemia.

Personal médico denuncia falta de prevención de contagios en los hospitales

El mes pasado, un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunció irregularidades en la entrega de equipo de protección al personal médico.

En ese momento tenía síntomas del virus y responsabilizó a sus jefes, a quienes calificó como “autoridades inhumanas”.

En un video explica que a pesar de que él ha donado todo lo que ha recibido de parte de personas que han apoyado su causa para procurar la protección de quienes trabajan en la atención sanitaria de la localidad, las autoridades de los nosocomios han “resguardado” todo y no han repartido el material de protección al personal que lo requiere.

La denuncia de César se suma a la de otros elementos médicos y de enfermería del Hospital General de Cancún, que acusan que las autoridades sólo les han proporcionado un cubrebocas básico desde que se detectó el primer positivo en la entidad y se han guardado para sí y bajo llave, las donaciones que se han entregado recientemente al director del Hospital Jesús Kumate, Aurelio Espinoza Rojas.

Lo más leído

skeleton





skeleton