Emite Ieqroo tercera convocatoria para consejeros y vocales

Los consejos distritales son los órganos encargados de la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral.

|
Instituto Electoral de Quintana Roo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por segunda elección consecutiva, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) tiene que extender una vez más la convocatoria para el registro de aspirantes a consejeros y vocales en cinco consejos distritales.

Para este proceso electoral, ante la falta de respuesta de la ciudadanía, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) emitió la tercera ampliación de la convocatoria para completar el mínimo de aspirantes a dichos puestos e integrar los consejos de cinco distritos, que son 3, 4, 5, 6 y 10.

De igual manera, como en el proceso electoral anterior, la falta de respuesta se ubica en la zona norte del estado, pues los cuatro primeros tienen su cabecera en Cancún, mientras que el último es en Playa del Carmen.

Los consejos distritales son los órganos encargados de la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral, que en este caso se llevará a cabo el próximo año para renovar la gubernatura y el Congreso del Estado.

El número mínimo requerido de aspirantes para integrar cada consejo es de al menos 22, para ocupar 11 puestos - cinco consejerías y tres vocalías, más tres suplentes generales por consejo-, por lo que en esta ocasión no se cumple esta condición en cinco distritos.

Por ello, el Consejo General del Ieqroo aprobó por unanimidad emitir una nueva convocatoria, que será la tercera para cubrir el número de solicitudes necesarias.

El nuevo plazo para recibir solicitudes, en línea o en los módulos ubicados en dichos distritos, será del 1 al 8 de diciembre.

Al menos, para la nueva convocatoria se redujo el número de distritos con déficit de aspirantes, pues en la segunda convocatoria -que finalizó el pasado 30 de noviembre- faltaban 12 distritos por cubrir dicha necesidad.

Cabe recalcar que en el proceso electoral pasado, el Ieqroo también tuvo que extender sus convocatorias para recibir aspirante apara integrar sus consejos distritales.

También te puede interesar:

 Invitan a playenses para integrar el Consejo Electoral

 INE ratifica a nuevas consejeras del Ieqroo

 Tres mujeres se perfilan para formar parte del Ieqroo

Lo más leído

skeleton





skeleton