INE ratifica a nuevas consejeras del Ieqroo

Claudia Ávila Graham, Maisie Lorena Contreras Briceño y María Salomé Medina Montaño; entran en funciones el próximo 2 de noviembre.

|
INE ratifica a nuevas consejeras del Ieqroo. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ávila Graham, Maisie Lorena Contreras Briceño y María Salomé Medina Montaño fueron seleccionadas como nuevas integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para un período de 7 años.

Las ahora consejeras entran en funciones el próximo 2 de noviembre en sustitución de Thalía Hernández Robledo, Juan Manuel Pérez Alpuche y Jorge Armando Poot Pech.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la propuesta presentada en días pasados por la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales de ese mismo instituto, luego de analizar los perfiles de 85 aspirantes.

“Mañana (hoy) notificaremos los nombramientos para que puedan rendir protesta ante el Consejo General del Ieqroo”, confirmó Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del INE en Quintana Roo.

Ávila Graham ha ocupado diversos cargos dentro del propio Ieqroo, entre ellos la Dirección de Partidos Políticos, así como la Unidad de Transparencia y Archivo Electoral.

Por su parte, Contreras Briceño primero ejerció funciones en diversos puestos en el Instituto y posteriormente en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

En tanto, Medina Montaño llevaba 11 años como Secretaria de Estudio y Cuenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo). Antes trabajó en el DIF y la Fiscalía General del Estado.

Los primeros trabajos que tendrán las tres nuevas consejeras serán los preparativos del proceso electoral 2022, en donde se va a renovar la gubernatura del estado, así como las 25 diputaciones locales.

El procedimiento de designación por parte del órgano federal está establecido desde la reforma electoral en 2014. En Quintana Roo se aplicó por primera vez en 2016, cuando se nombraron los primeros consejeros del Ieqroo.

En esta ocasión, el Consejo General del INE analizó la renovación de los miembros de más de una veintena de consejos generales de los OPLE’s. 

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tres mujeres se perfilan para formar parte del Ieqroo

IEQROO oferta 120 vacantes para integrar los consejos distritales

Devuelve tribunal electoral al Ieqroo dos casos por falta de diligencias

Lo más leído

skeleton





skeleton