Feministas marcharán contra la violencia hacia la mujer en Cancún

Además de la marcha, se realizarán varias actividades mañana 25 de noviembre en alusión al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

|
Foto: Paola Chiomante
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El 25 de noviembre, grupos feministas darán banderazo en Cancún a 16 días de actividades de información y empoderamiento, alusivas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La jornada dará inicio a las 7:00 horas en la playa Gaviota Azul, ubicada en el kilómetro 10 del Boulevard Kukulcán, sitio en donde se llevará a cabo una sesión de preguntas y respuestas sobre la situación de violencia en el estado.

“La playa es un espacio turístico, pero también que nos pertenece a todas las quintanarroenses, esto para que se visibilice que nuestra lucha es más allá del estado, del país, que internacionalmente se conozca que Quintana Roo es el octavo estado con más feminicidios en el 2021, un lugar muy preocupante”, dijo Paola Alcazar, integrante del Comité Organizador de la Marcha del 25N

En este espacio se realizará uno de los pronunciamientos por parte de los grupos feministas que participan de está iniciativa, con el fin de señalar los diversos peligros y violencias a las que siguen expuestas las mujeres.

“Queremos sembrar banderas de paz, justicia y dignidad”, señaló Alcazar.

Por la tarde se llevará a cabo una marcha separatista y transincluyente que partirá de la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez hacia el Malecón Tajamar, donde se cerrará este primer día con un evento cultural.

Diana Miramontes, integrante del comité organizador, explicó que dentro de este recorrido se tiene previsto realizar un tendedero de denuncias, actividad a través de la cual han podido tener contacto con toda clase de víctimas.

“Vamos a tener tendederos y otras formas de poder visibilizar todas las formas que se utilizan para someter a las mujeres a la violencia. Cada una de las estaciones van a ser bien representativas, porque queremos puntualizarlo, porque a veces a la sociedad se le olvida y esta es una forma de recordarlo”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Acepta Uqroo primeros estudiantes para licenciaturas virtuales

Detienen con disparos a mujeres que conducían en estado de ebriedad

Expertos en turismo van por recuperación del mercado de reuniones

Lo más leído

skeleton





skeleton