Incluirán gastronomía de Maya Ka’an en menú de Aeromar

Realizan acuerdos con las autoridades para impulsar el turismo comunitario.

|
La comida yucateca conocida como "panuchos" (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A bordo de los aviones de Aeromar, los pasajeros se podrán deleitar con la gastronomía de Quintana Roo, que será incluida en los menús de los vuelos de la aerolínea, como parte de un convenio firmado con el estado.

Ricardo Sagastume González, director de G Airways, mencionó que la finalidad es no sólo conectar el Mundo Maya, sino detonar una experiencia a través de las vivencias y productos, es por ello que se acordó dentro de los vuelos la experiencia culinaria de las comunidades de Quintana Roo.

Queremos integrarnos para recuperar el Mundo Maya, pero ir más allá, para que sea también apoyar a las comunidades. Nos interesa trabajar con Quintana Roo ya que nos presentaron su plan 20-30, en el que incluyen el recuperar valores de comunidad, es que estaremos  impulsando la experiencia”, comentó.

Las comunidades con las que trabajarán corresponden al destino Maya Ka'an, el cual impulsa el turismo comunitario, es por ello que los acuerdos son en consenso con las propias comunidades.

Adelantó que desde hace un año están trabajando con Aeromar y a partir del 1 de diciembre inician la ruta con Flores y Cancún, con tres frecuencias a la semana, donde se implantaría el trabajo de la gastronomía local.

Ya los promotores del destino del Caribe mexicano están capacitando a las empresas de comunidades de Guatemala, con ello generar un intercambio de experiencias y trabajar en conjunto hacia un mismo producto.

Mencionó que después de iniciar la conectividad entre Guatemala y México, otra área importante de oportunidades es la conexión con Tulum, una vez que tengan el aeropuerto.

“Vemos una oportunidad para hacer una frecuencia que sea Chichén Itzá con Tikal, lo que sería muy positivo para detonar la cultura maya” explicó.

Estos acuerdos se realizaron en el marco del Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán, en el que se reunieron con el secretario de Turismo de Quintana Roo, Andrés Aguilar Becerril para consolidar el Mundo Maya.

También te puede interesar:

 Isla Mujeres, uno de los Pueblos Mágicos en México más amados

 Inician cursos sobre ventas, gastronomía y temas de importación en Chetumal

 CAO de Tierra y Mar reinventa su menú

Lo más leído

skeleton





skeleton