Disminuyen 40% los robos a comercios en Quintana Roo

El estado logró asegurar que haya una mejor prevención de robos en los establecimientos.

|
[Foto: Daniel Tejada/ Archivo Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo logró asegurar al sector económico y empresarial que haya una mejor prevención de robos en los establecimientos, evitando pérdidas monetarias y hasta cierre de negocios.

 La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que de enero-noviembre del año pasado, inició mil 971 investigaciones por robos cometidos, contra los tres mil 517 expedientes de 2020, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Según dicha estadística, hubo una disminución de 43% en este tipo de incidencia delictiva, al haber una variación de mil 546 carpetas de investigación.

Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que cuando ocurre un robo a un negocio, las pérdidas son considerables, de un promedio de cinco mil a 10 mil pesos, porque se llevan aparatos electrónicos, equipo de audio o video, por mencionar algunos.

Incluso, las personas que se meten a robar ocasionan desperfectos a la infraestructura como puertas, ventanas y hasta la pared cuando abren boquetes, porque buscan a toda costa entrar al establecimiento.

De igual forma, consideró que se deben bajar aún más los números para que el daño al sector empresarial sea mínimo, es decir, que cada vez sean menos expedientes los que tenga que atender la FGE.

Insistió a las autoridades encargadas de la Seguridad Pública en Quintana Roo no bajar la guardia y reforzar los operativos de prevención del delito, para que de esta manera se sigan disminuyendo los robos a negocio.

Explicó que cuando un negocio es presa de robo, el mayor daño puede alcanzar hasta el cierre del mismo y con ello se pierden fuentes de empleo, lo que significa que familias se queden sin ingresos y sustento para el hogar.

“Sí nos afecta cuando pasa esto, por eso solicitamos de manera constante que la vigilancia policiaca esté siempre activa, porque luego es difícil hacer una inversión fuerte para reparar todo el daño que se ocasiona”, explicó el empresario.

TE PUEDE INTERESAR:

Sistema electrónico ayuda a disminuir abigeato

Poste de luz 'detiene' a Cesár 'N' tras robo de camioneta

Saquean a la isla; reportan robos a comercios de Cozumel

Lo más leído

skeleton





skeleton