Maestros advierten “ola de contagios” de COVID si regresan a las aulas

En sólo 11 días, 253 trabajadores de la educación dieron positivo a coronavirus; y esperan resultados de otros 50.

|
Maestros de Q. Roo advierten “ola de contagios” si regresan a las aulas. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 250 trabajadores de la educación en Quintana Roo han dado positivo a COVID-19 en los últimos 11 días, número que prevén seguirá aumentando en caso de que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) no rectifique su posición sobre la presencia de los docentes en escuelas.

Fermín Pérez Hernández, líder de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado, explicó que este número rebasa la cifra registrada durante las anteriores olas de COVID, por lo que han pedido regresar a las labores a distancia.

El entrevistado indicó que del 4 al 8 de enero se reportaron 150 casos positivos, dos días después se sumaron 103 más, llegando a un total de 253 y estaban en espera de la confirmación de otros 50 resultados.

“Esto nos preocupa demasiado y ya lo hemos dado a conocer a la Secretaría de Educación. Los padres de familia no están mandando a sus hijos a la escuela, entonces los maestros sólo están yendo a contagiarse, cuando en otros estados se tomó la determinación de que la educación sea a distancia o virtual, pero no tienen que presentarse a la escuela”.

Maestros insisten en no volver a las aulas 

Por lo que volverán a insistir a la SEQ y a la Secretaría de Salud, para que se modifique este punto en el acuerdo que se emitió el 30 de diciembre pasado.

Indicó que debido a la saturación de los sistemas de salud, se determinó que las figuras educativas que tengan un resultado positivo a SARS-CoV2 por un laboratorio público o privado, tendrán 10 días de incapacidad de manera inmediata.

De esta manera, los trabajadores no tendrán necesidad de acudir al centro de salud, tan sólo deberá envíar el comprobante a su superior jerárquico, que a su vez, deberá informar al Centro de Trabajo a través del correo electrónico: [email protected].   

“Estamos empezando el año, estamos en medio de un rebrote y la gente anda buscando el servicio, por esta razón está saturado el Issste (...) muchos no han querido ir porque son colas enormes y si no están contagiados, seguramente ahí lo pueden hacer, entonces optan por los laboratorios privados”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maestros de Quintana Roo recibirán vacuna Moderna como refuerzo 

Maestros rechazan regresar a la escuela

Maestros recibirán vacuna de refuerzo contra la COVID

Lo más leído

skeleton





skeleton