Maestros de Quintana Roo recibirán vacuna Moderna como refuerzo

La Secretaria de Educación del estado, dio a conocer las fechas oficiales de vacunación para docentes.

|
[Foto: Paola Chiomante]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante la actualización del semáforo epidemiológico de este jueves, la Secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez dio a conocer las fechas oficiales de vacunación para maestros.

"Esto es en seis sedes que teníamos en el proceso de vacunación, que nos fue muy bien en el mes de Mayo, lo vamos a repetir. Es muy importante reiterar que el día de hoy o mañana, estaremos dando a conocer las formas de cómo lo estaremos haciendo, señaló Vásquez Jiménez.

Las fechas señaladas en el mes de enero son:

  • Lunes 17
  • Martes 18
  • Miércoles 19

Es importante destacar que durante la pasada jornada de vacunación para los maestros de Quintana Roo, tuvieron que realizar dos diferentes tipos de registros.

El primero en la plataforma mivacuna y el segundo en el registro del Gobierno del Estado con un sistema de citas.

“Es muy importante, porque lo haremos en el centro de trabajo, en cada municipio que corresponde a cada profesor, profesora y trabajador de la educación”.

“Estamos hablado de seis sedes y estaremos repitiendo el sistema de citas, que tanto éxito nos dio, que hoy más que nunca va a evitar que tengamos amontonamientos, largas filas y mucho tiempo de espera”.

Jiménez espera que mediante este modo de citas, se puedan inocular durante esos tres días a más de 39 mil personas del sector educativo.

Por su parte, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín dio a conocer que se aplicará a los docentes la vacuna Moderna de una sola dosis.

Quintana Roo regresa a semáforo amarillo

El aumento en los contagios y el relajamiento de las medidas sanitarias hizo retroceder el semáforo epidemiológico COVID en Quintana Roo, que a partir de la próxima semana estará en color amarillo.

Esto implicará la reducción de aforo en negocios lo que además, ralentizará la recuperación económica durante la semana del 10 al 16 de enero de 2022.

A través de sus redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín González reveló que el semáforo amarillo en todo el estado no implicará el cierre de actividades, pero sí el regreso de las restricciones de horario y aforo en los negocios.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

Maestros rechazan regresar a la escuela

Maestros recibirán vacuna de refuerzo contra la COVID

Iniciarán bachilleres clases en enero sin conflictos laborales

Lo más leído

skeleton





skeleton