Quintana Roo: El 43% del turismo recae en los estadounidense

El estado tiene conectividad aérea con más de 40 puntos; prevén más vuelos este año.

|
[Foto: Karim Moises / @karimmoises]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para el Caribe mexicano el 43% del turismo es proveniente de Estados Unidos, siendo el país con el que se mantiene la mayor conectividad aérea con más de 40 puntos.

Andrés Aguilar Becerril, secretario de Turismo de Quintana Roo, mencionó que continúa con la conectividad de los viajes de este mercado, quienes no pueden viajar hacia Europa y es por ello que decide venir hacia Quintana Roo, incluso, recuperando el turismo que se tenía en 2019.

  • El titular de Sedetur, Andrés Aguilar Becerril, dijo que para el cierre de 2021 se tienen buenas expectativas, con más de 12 millones de turistas de pernocta, lo que sería una recuperación del mercado que se perdió por la pandemia.

“Hay más de 40 ciudades con las que ya estamos conectando y se tiene para el cierre del año más vuelos, de diferentes puntos y las aerolíneas de Estados Unidos, siguen apostando por abrir nuevas rutas. Lo que son buenas noticias, ya que se estaba desacelerando el mercado en 2019”, explicó.

Reconocen que esta tendencia pudiera ser temporal, ya que el turismo de Estados Unidos, no tiene muchas opciones para viajar, por lo que visitar el Caribe mexicano, es una de ellas, al tener pocas restricciones, aunque los hoteles han implementado las medidas de seguridad sanitaria y acceden a la certificación establecida por parte del estatal.

En el primer semestre del año fueron 2.6 millones de estadounidenses los que ya visitaron la entidad, lo que es una recuperación de 158% respecto al año pasado cuando en este período fueron un millón de Quintana Roo tiene conectividad aérea con más de 40 puntos; prevén más vuelos este año viajeros.

 Para poder atraer a los visitantes al estado, se implementó una serie de campañas a través del Consejo de Promoción Turística De Quintana Roo (CPTQ), esto con la finalidad de aprovechar la coyuntura y las medidas sanitarias que se tienen para atraer los mercados.

Entre Estados Unidos y el nacional representan más de 80% del mercado que está llenando a Quintana Roo a vacacionar, esto son buenas noticias y ya también comenzó el turismo de Canadá. Para el cierre de 2021 se tienen buenas expectativas, con más de 12 millones de turistas de pernocta, lo que sería una recuperación del mercado que se perdió el año pasado a causa del Covid-19, de 80%.

 

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

TE PUEDE INTERESAR:

 Prevén una recuperación de 80% del turismo para el cierre de año

 Chetumal: Tiene Quintana Roo estabilidad en derrama económica por turismo

 Gran Costa Maya registró apenas 35% de ocupación hotelera en el mes patrio

Lo más leído

skeleton





skeleton