No hubo carnaval, pero sí descanso para los burócratas de Cancún

A pesar de que no se realizó el festejo, el sindicato acordó que los trabajadores no trabajen dos días.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno de Cancún otorgó a los casi 6 mil trabajadores hoy y mañana como de asueto por la celebración del carnaval en Cancún, pese a que no se llevó a cabo como medida de prevención para evitar contagios de COVID-19.

Delia Alvarado, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez, explicó que en el contrato general de trabajo se establecen estos días como de asueto son opcionales por parte del patrón.

Recordó que si bien la presidente municipal canceló la realización de la edición de este año del Carnaval de Cancún como medida para prevenir contagios de Covid-19, se acordó conceder los días de asueto para los trabajadores.

Sin embargo, se establecieron guardias sólo para servicios de primera necesidad, como los de la Dirección de Servicios Públicos. 

Esta situación se combina con la ampliación de las medidas para reducir la presencia de los trabajadores en las instalaciones del gobierno municipal, pues se instruyó que 70 por ciento de los burócratas continúen laborando desde casa.

“Hay otra instrucción de continuar con la reducción de personal en las oficinas del gobierno municipal y esta vez va del 14 al 28 de febrero”, comentó la secretaria general.

La lideresa sindical reconoció que si bien estas medidas han ayudado a reducir la cantidad de contagios entre los integrantes de su gremio, instó a los burócratas para que permanezcan en resguardo en su casa y procuren no salir para no exponerse al virus responsable del Covid-19.

“Sí, han ayudado estas medidas, junto con las demás adecuaciones que se han realizado para evitar contagios, pero si los trabajadores salen de paseo durante sus días de descanso, pues no sirve de mucho que se lleven a cabo estas medidas, por lo que les pido al personal que sigan acatando las medidas sanitarias, como no salir de casa a menos que sea necesario, guardar la sana distancia y usar cubrebocas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún prepara exhibición virtual de comparsas de carnaval

Playa del Carmen no tendrá carnaval este 2021 por culpa del COVID-19

Chetumal se queda sin carnaval; es oficial la cancelación 

Lo más leído

skeleton





skeleton